Los mejores memes del atasco en el Gobierno de PSOE, Podemos y Ciudadanos

Pedro Sánchez no logra la ansiada investidura, al no poder establecer una alianza con otros partidos. Unos y otros exponen sus condiciones sin llegar, en ningún caso, a un acuerdo programático ni a una distribución de competencias consensuada. Como consecuencia lógica, aumentan las probabilidades de otras elecciones generales para romper el punto muerto político.

Mientras eso ocurra, los usuarios han sacado a relucir su ingenio una vez más, llenando internet de divertidos montajes sobre el atasco en las negociaciones para un nuevo gobierno tras 5 meses en el limbo.

Sánchez y su Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han sido el principal objetivo de los internautas, pero hay material para todos. Aquí tenéis algunos de los mejores memes.

Desde luego, nadie puede poner en duda que las negociaciones para un nuevo gobierno están a todas luces “atascadas”…

coalición

… lo cual no se entiende, sobre todo por parte de dos fuerzas políticas que (en teoría) estarían destinadas a entenderse.

podemos

A veces, discutir con alguien es como darse de bruces contra una pared.

Esta falta de entendimiento nos llevó, el pasado julio, a un debate de investidura que ya se veía fallido incluso antes de empezar.

De hecho, no pocos criticaron que todo aquello suponía un auténtico paripé en todo este culebrón post elecciones.

iglesias

Desde entonces, a Pablo Iglesias le ha tocado el papel del típico pesado cierra-bares que no lo echas ni con agua caliente. Como decía el refrán, el que algo quiere…

https://twitter.com/Tremending/status/1169627131405635584

Para comprender lo que está pasando, una imagen vale más que 280 caracteres.

sanchez_1

Hay quien ha insinuado de la falta de credibilidad del líder socialista antes las idas y venidas en su discurso de ahora y el que mantenía hace 3 años. Cómo nos cambian los años.

En un giro de los acontecimientos, hoy el PSOE ha respondido a la notificación de Ciudadanos sobre la posible abstención del partido de Rivera en una futura investidura.

sanchez

Desde luego la carcajada ha sido mayúscula con este primer acercamiento entre ambas formaciones. Ya suenan campanas de boda.

Esperemos que, tarde o temprano, las partes implicadas puedas cerrar un acuerdo, atendiendo a aquello que los une, y no en lo que les separa. Mientras tanto, tenemos una buena remesa de memes de la que echar mano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.