La pantalla de este portátil de Asus se sale al teclado

¿Una pantalla que se desborda por el teclado? ¿Cómo es esto posible? Pues sí, esto es precisamente lo que ofrece el nuevo portátil de Asus. Se llama Asus ZenBook Pro Duo y cuenta con una pantalla principal con panel OLED 4K y con una pantalla táctil secundaria también 4K y 14 pulgadas de anchura. La funcionalidad de esta segunda pantalla, llamada ScreenPad Plus, es expandir y ampliar las capacidades interactivas del equipo. Esta segunda pantalla ofrece muchas posibilidades para mejorar el flujo de trabajo de los usuarios más profesionales. Se integra a la perfección con la pantalla principal y mediante el software ScreenXpert se puede utilizar con gran cantidad de aplicaciones, herramientas y utilidades.

La nueva pantalla ScreenPad Plus 4K del Asus ZenBook Pro Duo es, sin duda, la característica más llamativa de la nueva creación de Asus. Se trata de una pantalla táctil con formato 32:9 que ocupa toda la zona que tenemos sobre el teclado. Se consigue así, según Asus, proporcionar un espacio de trabajo visual ampliado sin sobredimensionar excesivamente el portátil.

ScreenPad Plus, una segunda pantalla 4K que ofrece muchas posibilidades

La pantalla ScreenPad Plus se puede usar como una pantalla estándar secundaria en Windows para ver contenidos. Pero si utilizamos el software ScreenXpert su funcionalidad es mucho mayor. Este permite simplificar la administración de aplicaciones y ventanas. ScreenXpert incluye controles rápidos y prácticos como Cambio de App, ViewMax y Navegador de Apps, que permiten interactuar de forma intuitiva y cruzar referencias en ScreenPad Plus.

lanzamiento ASUS ZenBook Pro Duo pantalla ScreenPad Plus

De hecho, esta segunda pantalla se puede utilizar prácticamente como queramos. Podemos arrastrar a ella aplicaciones, barras de herramientas o menús para mantener la pantalla principal más libre y ordenada. Por otro lado, los desarrolladores pueden utilizarla para acoplar herramientas como la vista previa de vídeo, línea de tiempo, ventanas de código o mezcladores de audio para optimizar flujo de trabajo.

Ahora hablaremos del resto de características, pero el Asus ZenBook Pro Duo incluye un stylus, el cual ofrece otra capa de interactividad con la ScreenPad Plus. Podemos escribir o dibujar directamente sobre la pantalla con total estabilidad. Además, el reposamuñecas incluido y el diseño de teclado inclinado ErgoLift mejoran todavía más la experiencia de dibujo o escritura.

Y junto con la nueva pantalla táctil también tenemos la última versión del Asus NumberPad, un teclado numérico LED integrado en el touchpad. También incluye soporte de voz Amazon Alexa, con una barra de luz frontal que se ilumina para indicar que Alexa está escuchando.

Un conjunto técnico que puede con todo

Si echamos un vistazo al interior del Asus ZenBook Pro Duo veremos que el nuevo portátil de Asus es mucho más que una doble pantalla. Y hablando de pantalla, la principal es una pantalla táctil 4K UHD NanoEdge OLED sin prácticamente marcos.

Estamos ante una pantalla que ofrece una relación pantalla-cuerpo del 89%, soporta HDR y ofrece una gama de colores que cubre el 100 % del espacio DCI-P3.

Bajo el capó encontramos un procesador Intel Core i9 de 9ª generación con una frecuencia Turbo Boost de hasta 5 GHz y 32 GB de RAM DDR4. También una GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 con arquitectura NVIDIA Turing, que nos permitirá disfrutar de las ventajas del Ray Tracing.

lanzamiento ASUS ZenBook Pro Duo teclado

Del almacenamiento se encarga una unidad SSD PCIe 3.0 con hasta 1 TB. Además, a pesar de su reducido grosor, el Asus ZenBook Pro Duo cuenta con un puerto USB de tipo C con Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.1 Gen.2, un puerto HDMI, Intel Wi-Fi 6 con Gig + (802.11ax) y Bluetooth 5.0.

En definitiva, un portátil potente y con un diseño prácticamente único. El Asus ZenBook Pro Duo ya está a la venta con un precio oficial de 3.000 euros.

Asus VivoBook S14 y S15, ultraportátiles con pantalla secundaria ScreenPad 2.0

lanzamiento ASUS VivoBook S14

Junto con el espectacular Asus ZenBook Pro Duo el fabricante taiwanés ha anunciado dos nuevos ultrabooks. O mejor dicho, la renovación de dos modelos ya conocidos. Se trata de los Asus VivoBook S14 y S15, dos ultraportátiles equipados con la Asus ScreenPad 2.0, una pantalla táctil secundaria diseñada para potenciar la productividad.

Los VivoBook S14 y VivoBook S15 son los primeros modelos de la serie que incorporan la ScreenPad 2.0. Esta pantalla táctil secundaria, situada en la zona del touchpad, permite utilizar accesos directos configurables que nos permitirán mejorar la productividad y la experiencia de uso del portátil. Cuenta con una superficie de 5,65 pulgadas y con una colección de prácticas utilidades. Por ejemplo, la Tecla Rápida, que permite automatizar secuencias complejas de teclas con un solo toque. También la función Escritura a Mano, que permite interactuar con naturalidad. O el Teclado Numérico, que es ideal para introducir datos rápidamente.

lanzamiento ASUS VivoBook S14 cubierta

La pantalla auxiliar no es el único cambio que vemos en los nuevos VivoBook S14 y VivoBook S15 respecto a los modelos de otros años. Presentan una tapa texturizada decorada con el logotipo VivoBook que busca atraer a un público más joven. Además, incluyen unas pegatinas que combinan con los cinco colores de los nuevos VivoBook para que el usuario pueda personalizar el equipo a su gusto.

En cuanto al conjunto técnico, cuentan con una pantalla NanoEdge de 14 o 15 pulgadas, según modelo. Esta permite reducir las dimensiones del VivoBook S14 y el VivoBook S15, consiguiendo así un peso de solo 1.4 kg y 1.8 kg respectivamente. Lo consiguen gracias a unos bordes ultrafinos y una relación pantalla-cuerpo del 88 %.

lanzamiento ASUS VivoBook S15 en rojo

Y si miramos en su interior encontraremos procesadores Intel Core de 8ª generación, gráfica hasta GeForce MX250, hasta 16 GB de memoria RAM y almacenamiento SSD de hasta 1 TB. Y en cuanto a conectividad, los nuevos VivoBook cuentan con WiFi 6, Bluetooth 5.0, un puerto USB Tipo C, un puerto USB 3.1, dos puertos USB 2.0, un puerto HDMI y un lector de tarjas Micro SD.

Los ASUS VivoBook S14 (S432) y VivoBook S15 (S532) estarán disponibles en España a partir del próximo 17 de septiembre con un precio oficial que partirá desde los 900 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp