¿Cuál es el mejor móvil de Xiaomi para comprar ahora?

¿Qué móvil Xiaomi me puedo comprar? Seguramente estés hecho un mar de dudas, ya que la compañía china tiene un amplio catálogo de dispositivos, cada uno con prestaciones distintas y un precio diferente. Xiaomi Mi A3, Mi A9 Lite y Redmi Note 8. Estos son los tres más interesantes que tienen en el catálogo. Principalmente porque ofrecen un precio bajo con buenas prestaciones. Ahora, la cuestión es saber qué terminal es mejor comprar, y depende de muchos factores. Aquí vamos a repasar qué prestaciones son mejor en cada uno de estos modelos y cuál es el más conveniente.

Xiaomi Mi A3

Comenzamos por la renovación de uno de los termines más clásicos de Xiaomi, el Mi A3. Este dispositivo ofrece muy buenas prestaciones por un precio de 250 euros, aunque para ello sacrificamos en algunas características. Por ejemplo, en la pantalla HD en vez de Full HD. Uno de los aspectos más llamativos de este terminal es su triple cámara, con una configuración de 48 megapíxeles + 8 megapíxeles con gran angular y otros 2 megapíxeles para la profundidad de campo. Los resultados son muy buenos, tal y como pudimos comprobar en el análisis. Otra característica interesante y destacable frente al resto de los dispositivos de Xiaomi es que cuenta con Android One.

Android One no solo ofrece una interfaz más pura y limpia que MIUI, sino que también ofrece un soporte de actualizaciones mayor. En concreto, 3 años de actualizaciones de software (futuras versiones) y 5 años de actualizaciones de seguridad. Esto hace que el terminal tenga más años de vida útil, ya que no se quedará desfasado al siguiente año o tras recibir la próxima gran actualización. Por lo tanto, si buscas una cámara decente y un buen soporte de actualizaciones, este Mi A3 es muy buena opción.

hemos probado Xiaomi Mi A3 cámaras

La trasera del Xiaomi Mi A3 en color negro

En cuanto a las demás especificaciones, el dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 665, 4 GB de RAM con 64 o 128 GB de memoria interna y autonomía de 4.030 mAh.

Mi A9 Lite

El recién lanzado Mi 9 Lite es un claro competidor del Mi A3. En realidad, este Mi 9 Lite debería haber sido el Mi A3, ya que incluye algunas prestaciones más potentes. Eso sí, con un precio algo más elevado: 320 euros.

En primer lugar, la pantalla es Full HD+ y con un tamaño de 6.39 pulgadas. Por lo tanto, si quieres disfrutar de contenido multimedia, es mejor opción este Mi 9 Lite. Otra característica destacable es que este terminal tiene un procesador algo más potente que el Mi A3. En concreto, un Snapdragon 710 de ocho núcleos.

Por otra parte, la cámara es la misma. Tanto en configuración como en resolución. Por lo tanto, los resultados son similares al Mi A3. Aquí perdemos una de las características más interesantes del Mi A3, el soporte de actualizaciones y Android Stock. Eso sí, ganamos pantalla Full HD y MIUI, que también puede parecerte interesante.

Xiaomi Redmi Note 8

xiaomi-redmi-note-8-pro-0

¿Y que hay de este dispositivo de Xiaomi? También destaca en alguna característica. En este caso, su cámara. También podríamos decir que tiene una cámara muy similar al Xiaomi Mi A3 y al Xiaomi Mi 9 Lite, pero en este caso nos encontramos con una cuádruple lente. El sensor principal es de 48 megapíxeles.

Además, le acompaña una segunda cámara gran angular de 8 megapíxeles y una tercera lente de 2 mp para la profundidad de campo. Pero se añade una cuarta, un sensor de 2 megapíxeles macro. Esta última cámara nos servirá para realizar fotografías con un mayor detalle, ya que podremos capturar a una corta distancia entre objeto y lente. Un modo perfecto para fotografías insectos, plantas u objetos pequeños. Por lo tanto, si quieres una mayor versatilidad en la cámara este dispositivo es muy buena opción. ¿Su precio? Desde 125 euros al cambio, otro de sus atractivos.

Conclusiones

Ya hemos visto las bondades que ofrecen cada uno de estos tres terminales. Estos son los mejores modelos dependiendo de lo que buscas.

Si buscas una buena cámara y un buen soporte de actualizaciones: el Xiaomi Mi A3 es una muy buena opción. Su triple lente ofrece muy buenos resultados y Android One garantiza futuras actualizaciones de software, lo que hará que tu teléfono dure más tiempo.

Si buscas pantalla y rendimiento: el Mi A9 Lite es tu mejor opción. Tiene una pantalla algo mayor que la del Mi A3 y con una resolución más alta. Además, de los tres modelos es el más potente, ya que cuenta con hasta 6 GB de Memoria RAM y un procesador superior.

Si buscas cámara y ahorrarte en la compra de un móvil: el Redmi Note 8 es la mejor opción. Si bien no ofrece el mismo rendimiento que los anteriores mencionados, es más económico. La configuración de memoria y procesador puede ser más suficiente, y te ahorras 195 euros en comparación con el Mi 9 Lite y 125 euros si lo comparamos con el Mi A3. Además, tiene una cámara más, lo que hace que su configuración sea más versátil. Eso sí, deberás adquirirlo a través de un distribuidor de terceros, como en tiendas chinas online o tiendas especializadas (lee bien las condiciones de cada tienda antes de comprar). Al menos, hasta que llegue de forma oficial a España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.