Mi 9 Lite_MixColor_01

El Xiaomi Mi 9 Lite ya es oficial en España. La compañía de origen chino acaba de dar a conocer a un nuevo miembro de la familia Mi 9, que parece especialmente diseñado para los más jóvenes. Puesto que además de contar con un buen sistema para la cámara fotográfica, también se trata de un dispositivo que no sale demasiado caro. De hecho, saldrá a la venta por 320 euros.

Entre sus características más destacables encontramos una cámara flagship, con un sensor frontal de 32 megapíxeles y otro trasero de 48 megapíxeles. El Xiaomi Mi 9 Lite incluye, además, un sensor de huellas dactilares integrado en la misma pantalla y una buena batería, con hasta 4030 miliamperios de capacidad.

Pero, ¿quieres conocerlo un poco más a fondo? A continuación, examinamos de cerca y al detalle la ficha técnica del Xiaomi Mi 9 Lite.

Mi 9 Lite_White_09

Una cámara fotográfica perfecta para los más jóvenes

Una de las características más destacables de este dispositivo es, sin duda alguna, la cámara fotográfica. Y es que Xiaomi se las ha ingeniado para dar con un sistema que se adapte a las necesidades de los más jóvenes. Se trata, según la propia marca, de un equipo Instagram-friendly, con una configuración de cámara triple. 

La lente principal tiene 48 megapíxeles y un sensor de 1/22 para hacer buenas fotografías de día. Aquí se combina, sin embargo, la tecnología Super Pixel de 1.6 μm 4 en 1, especial para capturas nocturnas. Destaca, adicionalmente, por una lente ultra gran angular de 118º, con la que se pueden obtener vistas más amplias y un sistema inteligente para detectar determinadas escenas, como por ejemplo, instantáneas a edificios, retratos y posibles distorsiones. La función IA Skyscaping es una herramienta que se estrena en el Xiaomi Mi 9 Lite y que sirve para transformar un día nublado en un magnífico escenario soleado.

Cabe indicar, por otra parte, que el Xiaomi Mi 9 Lite llega con un sensor flagship de 32 megapíxeles, con el que tendremos la posibilidad de hacer fotos en condiciones de luz desfavorables. Hay que hacer mención, además, a un sistema inteligente para activar el obturador con la palma de la mano y una función para hacer selfies panorámicos, perfecta para cuando sois muchos los que queréis salir en la foto.

Mi 9 Lite_Blue_15

Pantalla de 6.39 pulgadas y diseño premium

Hay algo por lo que también destaca este Xiaomi Mi 9 Lite y que tiene que ver con la elegancia de sus formas. Porque este dispositivo disfruta de un toque muy cómodo, gracias a su curva trasera con cristal Corning Gorilla Glass 5. Lo encontraremos disponible en tres colores distintos: blanco perla, azul aurora y negro onyx. Todos, eso sí, equipados con una pantalla AMOLED FHD+ de 6,39 pulgadas.

En el mismo panel principal encontramos el sensor de huellas dactilares y una capa de protección ocular de luz azul, con el que se quiere reducir la fatiga visual y mejorar nuestra salud ocular a la hora de usar el dispositivo en entornos con poca luz o de noche.

En el corazón del dispositivo está ubicado un procesador Qualcomm Snapdragon 710 y distintas capacidades, tanto en memoria como en RAM. Así, los usuarios podrán elegir entre dos modelos: el de 6 GB + 64 GB (320 euros) y el de 6 GB + 128 GB (350 euros). Estas capacidades siempre podrán ampliarse con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

La batería tiene una capacidad de 4030 miliamperios y puede garantizar hasta dos días de autonomía. Disfruta de un sistema de carga rápida por el que se puede conseguir hasta un 43% de carga en 30 minutos. El flamante Xiaomi Mi 9 Lite llegará a las tiendas de la marca a partir de octubre, aunque también lo encontraremos disponible a través de los catálogos de Movistar y Yoigo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.