bose-connect-01

¿Quieres sacarle el máximo partido a tu altavoz inalámbrico todoterreno de Bose? Entonces te interesa saber cómo conectar y configurar tu Bose Soundlink Flex paso a paso. Y es que sí, bose ha creado un altavoz sencillo que puedes sincronizar con tu móvil en un par de pasos. Pero te estarás perdiendo muchas de sus funciones y características extras si no lo vinculas correctamente o si no usas la aplicación Bose Connect. No te preocupes aquí te vamos a explicar cómo hacerlo paso por paso.

Cómo conectar correctamente el Bose Soundlink Flex y nuestro móvil

Empezamos por el principio. Los requisitos de este tutorial son sencillos. Solo necesitamos un móvil, Android o iOS, nuestro altavoz Bose Soundlink Flex con carga y, muy importante: la aplicación Bose Connect. La cual es completamente gratuita y está disponible tanto en Google Play Store para móviles Android, como en la App Store si cuentas con un iPhone. Si tienes todo esto en regla vamos con los pasos.

bose-connect-02

Lo primero es contar con Bose Connect instalada y funcional en nuestro móvil. La primera vez que iniciemos la aplicación tras instalarla Bose nos pedirá que nos registremos o iniciemos sesión. Dedícale un par de minutos a esta tarea ofreciendo datos sencillos como el correo electrónico y una contraseña para asegurarte todas las ventajas de ello, además de tu nombre y el país donde resides. O para no tener que crearla de nuevo y poder tener el control de todos los dispositivos de Bose bajo una misma cuenta. Si ya tienes tu cuenta entonces pulsa en iniciar sesión y escoge la vía: mediante correo electrónico, por tu ID de Apple o por tu cuenta de Google.

bose-connect-05

Una vez que hayas hecho esto, también es importante que concedas los permisos pertinentes a la aplicación para que todo funcione bien. Básicamente tendrás que dar permiso para que Bose Connect tenga acceso a tu ubicación. Te recomendamos que aceptes solo cuando la aplicación está en uso para evitar problemas de privacidad. Por supuesto, Bose Connect te pedirá que actives tanto la ubicación como la conectividad Bluetooth para empezar a funcionar.

Ahora debemos pasar al altavoz. Es el momento de encenderlo pulsando una única vez en el botón de encendido y apagado para ver cómo se activan los indicadores LED. Automáticamente la luz del indicador de la conexión Bluetooth se encenderá y parpadear para indicar que está activa. Si no es el caso, pulsa en el botón y escucha cómo una voz indica que está listo para conectar. Entonces la luz parpadeará en color azul indicando que está buscando un móvil al que conectarse.

bose-connect-04

Con ello solo queda volver a abrir Bose Connect para ver en la pantalla principal la imagen del Bose Soundlink Flex. Bastará con deslizar la imagen hacia abajo para que el vínculo entre el móvil y el altavoz se cree. Pulsa en Enlazar si aparece el mensaje en tu móvil y espera unos segundos más a que todo quede conectado. Sabrás que el proceso ha terminado cuando el altavoz diga a viva voz que está conectado.

De esta manera, en la aplicación Bose Connect, aparecerán nuevos iconos y opciones para configurar el altavoz Bose Connect Soundlink Flex. Quizá también aparece un mensaje pidiéndote permiso para activar notificaciones. Actívalo si quieres tener alertas de todo lo que ocurra con tu altavoz. Y listo. Ya tienes tu móvil y tu altavoz correctamente conectados.

bose-connect-06

Por qué usar Bose Connect para vincular mi altavoz Bose Soundlink Flex

¿Podrías usar el Bose Soundlink Flex vinculando manualmente, a través del menú de Bluetooth, con tu móvil? Sí. ¿Te estarías perdiendo todos los extras de este altavoz? También. La clave de usar la app Bose Connect es utilizar las funciones como vincular el altavoz a varios móviles y poder saltar cómodamente entre ellos o gestionar todos estos vínculos (activarlos, desactivarlos o eliminarlos).

Otra de las funciones estrella del Bose Soundlink Flex, a través de Bose Connect, es el modo fiesta. Esto permite conectar dos altavoces Bose compatibles para crear un sonido más potente. Y lo mejor, llevarlo a cualquier otro lugar al poder mover estos altavoces. Ideales para llevar la música por toda la casa. Por supuesto, el control de la música y los volúmenes de uno y otro altavoz se pueden controlar desde Bose Connect.

bose-connect-07

Junto a esto, además, hay otros menús y ajustes que debes conocer en Bose Connect acerca de tu altavoz. Al pulsar en el icono de la rueda dentada, en la esquina superior derecha, puedes acceder a funciones como el temporizador de apagado, la posibilidad de apagar las indicaciones por voz, cambiarlas de idioma y, muy importante, explorar el producto. Este menú especial cuenta con píldoras de información en imagen y texto para conocer detalles de Bose Soundlink Flex muy interesantes. Por ejemplo, puedes conocer diferentes usos de su correa ergonómica para colgarlo o llevarlo sujeto con un mosquetón. O detalles sobre cómo conocer el estado de la batería sin tocar el móvil, cómo contestar llamadas y usarlo como manos libres, o incluso cómo invocar al asistente de voz de tu móvil gracias al botón central.

bose-connect-08

Por supuesto, existen controles de la reproducción de música y el volumen dentro de la aplicación Bose Connect para no tener que llegar hasta el altavoz físicamente.

bose-connect-03

Como ves, la opción de usar Bose Connect es algo más elaborada que conectar “a pelo” tu móvil y tu altavoz Bose Soundlink Flex, pero también añade muchos extras y conocimientos sobre este aparato. Así, podrás conocer muchos de sus detalles y, además, aprovechar el modo fiesta si cuentas con otros altavoces Bose. Es una forma más visual y pormenorizada para controlar este altavoz que puedes llevar a cualquier parte gracias a su resistencia y potencia de sonido. Además, contar con Bose Connect en tu móvil no incapacita ninguna de las funciones o controles individuales del altavoz. Es decir, podrás seguir manipulando el altavoz a través de sus botones. La diferencia es que ahora la app te explica cómo hacerlo si es que no conocías ya la función del botón central de sus controles, por ejemplo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.