Así se ve la Tierra desde un avión con el zoom del Huawei P30 Pro

Los avances de la última década en el terreno de la fotografía móvil son dignos de enmarcar. Una buena parte de estos avances están centrados precisamente en ofrecer un nivel de zoom similar a de las cámaras réflex. A día de hoy el Huawei P30 Pro de la firma china que analizamos hace algunos meses es el teléfono que se lleva la palma en este aspecto, con un nivel de zoom de cinco aumentos en óptico, diez en híbrido y hasta cincuenta en digital.

Este último se vale de la Inteligencia Artificial para hacer una recomposición de los elementos de la imagen y obtener con ello una definición relativamente digna. Recientemente un conocido fotógrafo ha publicado en su canal de YouTube un vídeo grabado con el P30 Pro de Huawei que deja ver las posibilidades de su zoom. Las imágenes han sido obtenidas desde un avión, nada más y nada menos.

Google Maps hecho móvil: así es grabar la Tierra con el Huawei P30 Pro desde un avión

Ni corto ni perezoso. Strictly Tested, un canal amateur de fotografía profesional, ha publicado recientemente un video desde el aeropuerto de Helsinki con su Huawei P30 Pro. A tan solo unos minutos de que el avión que monta el autor llegue a tierra, el protagonista del video logra capturar un conjunto de tomas desde la ventana de la aeronave.

Con el nivel de zoom fijado al máximo (cincuenta aumentos), la cámara de terminal logra obtener una vista totalmente nítida de las viviendas, los jardines y los campos que se ven en el horizonte, justo debajo de las nubes que atraviesa el avión. Lo más curioso de todo es que la aplicación es capaz de identificar en todo momento los cuerpos a los que enfoca el obturador: cielo, playa, bosque… Haciendo uso de la Inteligencia Artificial, el teléfono optimiza aún más las tomas para obtener imágenes lo más nítidas posible.

Este no es el único video publicado por el canal con el mencionado dispositivo. Si echamos la vista a la lista de publicaciones recientes podemos ver todo un banco de pruebas con diferentes dispositivos. Otro video tomado en el aeropuerto de Bangkok con el mismo terminal nos deja ver, una vez más las bondades del sensor del P30 Pro. El resto de videos se limitan a enseñar las diferentes ventajas de los cuatro sensores de teléfono de la firma asiática, como el modo Macro o el modo Noche.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.