samsung galaxy tab s6

Los rumores estaban en lo cierto. A tan solo unas pocas semanas de que el Samsung Galaxy S20 en sus tres variantes se haga realidad, la compañía ha oficializado en España el lanzamiento de su primera tablet 5G. Se trata de la Samsung Galaxy Tab S6 5G, una tablet que viene a heredar el hardware de la Galaxy Tab S6 que analizamos hace unos meses y que presenta la conectividad 5G como única novedad tangible. El resto de características son, a priori, idénticas.

Ficha técnica

Samsung Galaxy Tab S6 5G
Pantalla 10,5 pulgadas con resolución (2.560 x 1.600 píxeles) y tecnología Super AMOLED
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Sensor secundario con lente gran angular de 123º, 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Cámara pasa selfies Sensor principal de 8 megapixeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 y 256 GB
Ampliación Hasta 1 TB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 855
Adreno 640
6 y 8 GB de RAM
Batería 7.040 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización de Samsung One UI 2.0
Conexiones WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, 5G NSA y SA, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C 3.1 compatible con Samsung DeX
SIM nano SIM
Diseño Cristal y aluminio
Colores: Mountain Gray y Cloud Blue
Dimensiones 244,5 x 159,5 ×5 ,7 milímetros y 420 gramos
Funciones destacadas Compatibilidad con Samsung Dex, S-Pen integrado, sensor de huellas en pantalla, carga rápida y cuatro altavoces firmados por AKG
Fecha de lanzamiento 30 de enero
Precio Desde 800 euros al cambio

Mismas características que su homónima con la novedad del 5G

Así es. La versión 5G de la Galaxy Tab S6 llega con las mismas especificaciones y el mismo diseño que su hermana menor. Lejos de hacer un lavado de cara, la compañía ha decidido integrar el mismo procesador: el Snapdragon 855 firmado por Qualcomm. La novedad la encontramos precisamente en el chip 5G, un chip que si atendemos a sus características técnicas debería contar con conectividad NSA y SA para compatibilizar la conexión con la última versión del 5G.

Si hablamos de la configuración de memoria disponible, Samsung vuelve a apostar por los 6 y 8 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento. También por la misma batería: 7.040 mAh con carga rápida a través de la conexión USB tipo C. Esta última es compatible con Samsung Dex, la función de Samsung para convertir la interfaz de la tablet en un ordenador.

Por supuesto, contamos con la posibilidad de expandir la memoria a través de tarjetas micro SD hasta 1 TB de capacidad. Compatible con tarjetas nano SIM, el dispositivo se vale de un panel de 10,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución WQXGA junto con un sensor de huellas óptico situado debajo de la matriz.

Samsung galaxy tab s6 2-min

A esta le acompañan dos cámaras de 13 y 5 megapíxeles en la parte trasera y una cámara de 8 en la parte frontal. La de 5 megapíxeles, por cierto, cuenta con una lente gran angular de 123º.

Precio y disponibilidad de la Samsung Galaxy Tab S6 5G

Aunque la tablet no ha sido confirmada en España, se sabe que llegará próximamente a Europa por el despliegue de la mencionada tecnología de comunicación. Lo hará a un precio que parte de 800 euros en su versión más económica. Habrá que ver si Samsung aplica la política de precios 1:1 para fijar este mismo precio en España. En caso contrario, podría llegar por un precio en torno a las 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.