5 características del Samsung Galaxy S20+ que no tenías en el Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S20+ ya está en preventa y llegará a las tiendas en los próximos días. Así que puede que algunos usuarios que quieran optar por un móvil de gama alta del fabricante coreano tenga una duda: ¿compro el Samsung Galaxy S10+ ahora que está más económico o tiro la casa por la ventana y encargo el Samsung Galaxy S20+? Es una duda más que razonable y sobre la que queremos poner algo de luz. Por eso hemos recopilado 5 características del Samsung Galaxy S20+ que no vamos a encontrar en el Samsung Galaxy S10+.

Teleobjetivo de 64 megapíxeles

Como cada año, el apartado fotográfico es una de las claves de los modelos de gama alta. Así pues, el Samsung Galaxy S20+ llega con novedades respecto al modelo del año pasado.

Lo más llamativo es que el S20+ cuenta con un teleobjetivo de nada menos que 64 megapíxeles, con apertura f/2.0 y estabilización óptica de la imagen. En comparación, el S10+ cuenta con un teleobjetivo de 12 megapíxeles, apertura f/2.4 y estabilización óptica. Es decir, tenemos un sensor de mucha mayor resolución y con mejor apertura.

5 características del Samsung Galaxy S20+ que no tenías en el Samsung Galaxy S10+ cámaras

El conjunto fotográfico del Samsung Galaxy S20+ se completa con un Ultra Gran Angular de 12 megapíxeles y apertura f/2.2, así como un gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/1.8. En cuanto al S10+, cuenta con un gran angular de 12 megapíxeles con apertura variable f/1.5-2.4, así como un Ultra Gran Angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2.

También tenemos cambios en la cámara frontal, aunque curiosamente en esta ocasión es para perder uno de los sensores. El Samsung Galaxy S20+ cuenta con una solo cámara frontal, con sensor de 10 megapíxeles y apertura f/2.2.

El Samsung Galaxy S10+, sin embargo, cuenta con un sistema doble en la parte frontal. Concretamente equipa un sensor de 10 megapíxeles con apertura f/1.9, que está acompañado de un sensor de profundidad con 8 megapíxeles de resolución y f/2.2.

Pantalla más grande y con nuevas características

5 características del Samsung Galaxy S20+ que no tenías en el Samsung Galaxy S10+ pantalla

El Samsung Galaxy S20+ da un salto de tamaño y calidad si hablamos de la pantalla. Está equipado con un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas, aumentando así las 6.4 pulgadas del S10+.

Pero quizás lo más interesante, más allá del aumento de tamaño, sea que la pantalla del S20+ cuenta con un refresco de 120 Hz. Además, es una pantalla con certificado HDR10+, así que está preparada para reproducir contenido con HDR dinámico.

Sobre el papel, mayor autonomía

Otra de las mejoras que encontramos en el Galaxy S20+ respecto al S10+ es su batería. El nuevo modelo cuenta con una batería de 4.500 mAh, frente a los 4.100 mAh del Samsung Galaxy S10+.

Por otro lado, ambos modelos cuentan con carga rápida, carga inalámbrica y carga inversa. Tendremos que esperar para ver si se trata de una carga más rápida que la del modelo del año pasado.

Conectividad 5G

5 características del Samsung Galaxy S20+ que no tenías en el Samsung Galaxy S10+ conectividad 5G

Si estás pensando en comprar el Samsung Galaxy S20+ es posible que lo hagas con la intención de quedártelo durante varios años. Así que es muy interesante saber que el nuevo modelo del fabricante coreano cuenta con un módem 5G instalado. Al menos si optamos por comprar este modelo claro, porque tiene un sobrecoste sobre el S20+ normal.

El Samsung Galaxy S10+, sin embargo, no cuenta con esta opción. Y es que si queremos un modelo del año pasado con conectividad 5G tendremos que recurrir al Samsung Galaxy Note 10.

Vídeo 8K

5 características del Samsung Galaxy S20+ que no tenías en el Samsung Galaxy S10+ vídeo 8K

Por último, vale la pena señalar que si optamos por el Samsung Galaxy S20+ podremos grabar vídeo con resolución 8K, algo que no tenemos en el S10+.

Además, el modelo de 2020 cuenta con algunas novedades relacionadas con esta nueva opción. Por ejemplo, con la función 8K VIDEO SNAP podremos extraer imágenes fijas de 33 megapíxeles directamente del vídeo 8K. Por otro lado tenemos la función Single Take, que es esencialmente el modo ráfaga potenciado. Gracias al sistema de IA podremos capturar hasta 10 segundos y recuperar una variedad de formatos, lo que significa que podremos elegir el mejor estilo de imagen sin tener que volver a disparar.

Y estas son las 5 cosas más importantes que encontrarás en el Samsung Galaxy S20+ y que no tiene el S10+. Como es lógico hay alguna más, como el ligero cambio de diseño o el nuevo procesador Exynos 990. ¿Son suficientes para optar por el nuevo modelo? Eso tendrá que decidirlo cada uno.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,