Como hacer que tu PC se apague automaticamente por la noche

Apagar un PC con Windows es realmente sencillo, ya que tan solo es necesario click en dos botones. Sabemos que mcuhos usuarios tienen el hábito o la necesidad de trabajar hasta muy tarde en la noche, lo cual puede hacer que te quedes dormido o que te olvides de apagar tu ordenador tras terminar de usarlo. Esto es algo que se puede evitar, solo hay que configurar Windows para que se apague automáticamente por la noche. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo de una forma muy sencilla.

Programa tu ordenador para que se apague de forma automática

Windows es un sistema operativo que permite automatizar una serie de tareas en tu ordenador, y una de ellas es el apagado automático del equipo para que no tengas que preocuparte. En realidad, puedes crear una programación para el apagado que apague automáticamente el equipo a la hora especificada.

La configuración de la función de apagado automático en un PC con Windows es bastante fácil y rápida. De hecho, hay varias maneras de realizar la tarea y puedes proceder con cualquiera de ellas.

Si quieres apagar automáticamente tu ordenador en poco tiempo, digamos después de 30 minutos, usar la ventana de comandos CMD para crear la tarea sería la mejor forma y la más rápida de hacerlo.

Todo lo que necesitas hacer es introducir un comando en la ventana de comandos de Windows 10, tras ello se apagará tu máquina cuando termine el período de tiempo elegido.

Recuerda que puedes acceder a la ventana de comandos CMD de Windows usando el buscador del menú Inicio.

Escribe el siguiente comando en el cuadro y pulsa Intro. Asegúrate de sustituir 1800 por la cantidad de tiempo en segundos que quieres que pase antes de que se apague el equipo.

shutdown -s -t 1800

Programa tu ordenador para que se apague de forma automática

Tras ello, el ordenador se apagará de forma automática cuando haya transcurrido el tiempo especificado en segundos.

Esto es todo lo que necesitas hacer para programar el apagado de tu ordenador. También puede servirte para forzar el apagado cuando Windows se resiste a hacerlo, solo tienes que modificar el tiempo a 1 o 2 segundos y tu ordenador se apagará de inmediato.

Esperamos que este tutorial te sea de mucha ayuda para evitar que tu PC se quede encendido toda la noche.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.