samsung galaxy s20+ -09

El Samsung Galaxy S20+ ocupa el segundo lugar de los tres nuevos terminales presentados por Samsung. Os hemos contado nuestras primeras impresiones del Galaxy S20 Ultra, ahora toca hablaros del Samsung Galaxy S20+. Este dispositivo es el hermano mediano de los tres, tanto en tamaño como en características; pues suma una cámara con respecto al Galaxy S20, pero no lleva la cámara de 108 megapíxeles que monta el Galaxy S20 Ultra.

Como buen hermano mediado ha crecido, pero su tamaño y peso no son excesivos. Monta lo último en procesadores de Samsung y tanto la RAM como el almacenamiento están a la altura. En un primer vistazo es el que más me convence de los tres y el que hace menos concesiones. Os cuento lo que me ha parecido tras haberlo probado antes de su presentación oficial.

Samsung Galaxy S20+, primeras impresiones en vídeo

Samsung Galaxy S20+, ficha técnica

Samsung Galaxy S20+
Pantalla 6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED, resolución QHD+ (3.040 x 1.440 píxeles), densidad de píxeles por pulgada 525, 120Hz de tasa de refresco para la pantalla y compatibilidad con HDR10+
Cámara principal Ultra gran angular de 12 megaíxeles, focal 2.2 y tamaño de píxeles de 1.4um

Gran angular de 12 megapíxeles, focal 1.8, OIS (estabilización óptica), 1,8um de tamaño de píxel

Telefoto de 64 megapíxeles, focal 2.0, OIS (estabilización óptica), 0,8um de tamaño de píxel

DepthVision

Cámara pasa selfies Sensor principal de 10 megapíxeles y apertura focal f/2.2, tamaño de los píxeles de 1.22um
Memoria interna 128 GB – 512GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM Exynos 990 de 7nm 64-bit con ocho núcleos
Velocidades de reloj de 2.73GHz + 2.6GHz + 2GHz
8/12 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica mejorada Fast Wireless Charging 2.0, carga rápida compartida Wireless PowerShare
Sistema operativo Android 10 bajo One UI 2.0
Conexiones WiFi 4×4 MIMO, hasta 7CA, LAA, LTE Cat20 (hasta 2.0Gps de descarga y 150 Mbps de subida) o 5G sub-6, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1, sensor de proximidad, sensor RGB, acelerómetro, etc.
SIM nano SIM
Diseño Combinación de cristal y metal con bordes redondeados y pantalla ligeramente curvada
Colores disponibles: azul, negro y gris
Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
Dimensiones 161,9 x 73.7 x 7,8 milímetros y 186 gramos
Funciones destacadas Space Zoom:
Hybrid Optic Zoom 3x
Super Resolution Zoom hasta 30x
Sensor de huellas ultrasónico, Reconocimiento facial
120Hz de tasa de refresco en la pantalla
Fecha de lanzamiento 11 de febrero y disponible el 6 de marzo
Precio 1010 euros el modelo 4G con 128Gb
1110 euros el modelo 5G con 128Gb
1260 euros el modelo 5G con 512GB

Todas las novedades de los nuevos Samsung Galaxy S20

Algo más grande que la generación pasada

Lo decía al principio, el Samsung Galaxy S20+ ha crecido, ahora tenemos 0,4 pulgadas más de tamaño. Esto se traduce en que es un terminal algo más alargado que la generación anterior. Posiblemente los que ya tenían un Samsung Galaxy S10+ y consideraban que este era el tamaño perfecto se lleven un disgusto con la decisión de Samsung. Por mi parte y tras haberlo tenido en mano, es cómodo y este extra de pantalla se nota en lo visual, pero no al meterlo en el bolsillo.

Que el Samsung Galaxy S20+ tenga un mayor tamaño no significa que su peso se salga de la báscula, al contrario, Samsung ha mantenido el peso a raya y en relación a las dimensiones solo pesa 186 gramos. No es ligero, pero podríamos haber esperado una cifra superior por sus 16 centímetros de alto. El grosor se queda en los casi ocho milímetros. Al final lo que importan son las sensaciones y, en este aspecto recuerda mucho a su antecesor.

samsung galaxy s20+ -15

Lo que no tenemos de la generación pasada es el puerto para auriculares, Samsung ha decidido despedirse como ya hizo en los Samsung Galaxy Note 10 y 10+. Es una decisión que no nos toma por sorpresa y que tiene como razón el aumento de la capacidad de batería en este Samsung Galaxy S20+. Algo que, si ha mejorado, si es que era posible, es la relación de marcos y pantalla. Ahora son más reducidos y la curvatura de la pantalla es mucho menos pronunciada.

samsung galaxy s20+ -08

Al girar el Samsung Galaxy S20+ nos encontraremos con el modulo de cámara y la trasera construida en cristal. Porque Samsung sigue apostando por los materiales premium, este dispositivo está construido en cristal y metal. Volviendo a la cámara, el módulo tiene un tamaño considerable y es rectangular. La posición es vertical y está colocado en el lateral, sobresale e impide que al apoyarlo quede totalmente estable. Este tipo de diseño es algo con lo que tenemos que vivir, los módulos de las cámaras son más grandes y, al final, en algún sitio han de colocarlas.

El agujero de la cámara ahora está centrado

El Samsung Galaxy S20+ llega con una pantalla de 6,7 pulgadas, la resolución es Quad HD+ y el formato es alargado. Perdemos la doble cámara frontal que teníamos en la generación pasada, pero al mismo tiempo ganamos simetría. La cámara para selfies está ahora centrada, nos olvidamos de ella tras unos minutos usando el terminal y aunque pueda parecer que molestará más, Samsung ha sido muy cuidadosa a la hora de colocar fondos de pantalla más oscuros como afán a disimular dicho elemento.

samsung galaxy s20+ -13

Por muy interesante que sea la cámara centrada, donde está la verdadera novedad es en el panel. El panel del Samsung Galaxy S20+ tiene una tasa de refresco de 120Hz, por lo que es capaz de actualizarse 120 veces por segundo. Vemos que Samsung se ha sumado a la tendencia del resto de fabricantes de colocar paneles con altas tasas de refresco. En un primer momento pensé que no se notaría tanto, puesto que he visto 90Hz, pero me equivocaba, los 120Hz tienen un plus de fluidez casi indescriptible. Es una experiencia que es mejor vivirla que contarla, de hecho, os animo a ir al centro comercial más cercano una vez estos dispositivos lleguen al mercado para que lo comprobéis con vuestros propios ojos.

samsung galaxy s20+ -14

La pantalla del Samsung Galaxy S20+ cuenta también con todo lo esperable de un panel firmado por Samsung. El brillo es un dato que desconocemos, pero tiene certificación HDR10+, con lo que la cifra ha de ser alta. La nitidez, contraste y saturación también están a la altura. Por los vídeos que pude ver, es un panel de calidad, aunque tendré que esperar a tenerlo en mis manos durante un tiempo para así poder dar mi opinión tras el uso, lo que sí, es que pinta realmente bien. Y, un dato importante, los 120Hz solo se pueden utilizar en FHD+.

Potencia marcada por el Exynos 990

Como buen gama alta que es, el Samsung Galaxy S20+ lleva una combinación de componentes a la altura. El centro neurálgico es el procesador Exynos 990, le acompañan 8GB o 12GB para la RAM y el almacenamiento parte de los 128GB y puede llegar hasta los 512GB, sin olvidarnos de la ampliación vía microSD de hasta 1TB. Vemos que está bien provisto en cuanto a potencia, pero no pudimos probar cómo se comportaba ni con juegos ni con aplicaciones pesadas. Así que tendréis que estar atentos para no perderos nuestro análisis en profundidad.

samsung galaxy s20+ -12

Otra novedad que llega al Samsung Galaxy S20+ es la conectividad 5G, tanto este dispositivo como sus hermanos llegan con miras al futuro. Aunque es cierto que en principio existirá una versión LTE. En cuanto a la batería, también ha tenido un aumento de capacidad, ahora tenemos 4.500mAh. Esta capacidad es más que suficiente para una jornada, aunque es más que probable que cuando activemos los 120Hz la autonomía descienda. Debido a esto está la limitación de resolución que tiene este modo, solo pudiendo disfrutarlo a 120Hz. Es una decisión entendible, pero también es cierto que, por el precio a pagar, podríamos esperar disfrutar de toda la pantalla al máximo a expensas de la autonomía.

samsung galaxy s20+ -05

En el caso de quedarnos cortos de batería los múltiples sistemas de carga nos ayudarían a paliar este problema. El Samsung Galaxy S20+ tiene carga rápida, carga rápida inalámbrica y carga compartida. Vamos, viene bien de características. Además, en cuanto a la construcción, llega con resistencia al agua y al polvo en la certificación IP68.

Cuatro cámaras y un zoom con 30 aumentos

El Samsung Galaxy S20+ añade una cámara respecto a su hermano pequeño el Samsung Galaxy S20. Su conjunto fotográfico está formado por un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles con focal 2.2, un gran angular del mismo tamaño, aunque con focal 1.8 y estabilizado ópticamente, el tercero es un telefoto de 64 megapíxeles con focal 2.0 y OIS, el cuarto y último es el sensor de profundidad llamado DepthVision.

 

samsung galaxy s20+ -07

El conjunto técnico promete, las pruebas y muestras que pudimos hacer confirman esta suposición. Aún así, el software no era final y por lo tanto puede mejorar al llegar al mercado. De hecho, no pudimos llevarnos ninguna fotografía con nosotros para estudiarlas y ver en que fallaban. Lo que si vimos es el buen comportamiento general de todas las lentes. El telefoto consigue hasta 30 aumentos, estos son completamente digitales. La vibración es respetable, pero es mucho inferior a la que vemos en el S20 Ultra.

samsung galaxy s20+ -02

Las novedades y mejoras llegan también a la aplicación de la cámara y a la grabación de vídeo. El Samsung Galaxy S20+ puede grabar vídeo en resolución 8K, al tener un vídeo de tal calidad, podremos capturar fotogramas para usarlos luego como fotografías. Estas fotos serán de 32 megapíxeles y tendrán una calidad alta. Tanto el modo Super Steady como Hyperlapse se han mejorado para rendir mejor a la hora de usarlos y Samsung ha añadido una funcionalidad nueva a sus dispositivos, Single Take. Con esta funcionalidad, el dispositivo utilizará todas las cámaras y capturará tanto fotos como vídeos, al probarlo me sorprendió la capacidad de procesar tantos archivos en un periodo corto de tiempo. Las calidades eran buenas y teniendo en cuenta lo exigente que resultará este proceso para el móvil, no titubeó lo más mínimo.

Disponibilidad y precios del Samsung Galaxy S20+

El Samsung Galaxy S20  llega al mercado con x precios diferentes. Todo depende de la versión que elijamos, si optamos por la versión con 5G, los precios se van hasta los 1110 euros para el modelo con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, si queremos el modelo con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento, tendremos que pagar 1260 euros. La versión con LTE parte de los 1010 euros para el de 8GB/128GB. Estará disponible este mismo mes de febrero, el día 11  para reservar y el 6 de marzo llegará a tiendas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.