Todo lo que sabemos hasta la fecha del Samsung Galaxy Fold 2

Los últimos teléfonos plegables que se han presentado han sido sendos terminales de Samsung y Huawei. El primero, un teléfono que recuerda a los dispositivos en forma de concha, llamado Samsung Galaxy Z Flip y que ha rebajado el precio de este tipo de equipos, con un precio relativamente bajo si tenemos en cuenta el tipo de artículo que es, 1.500 euros; el segundo, el nuevo Huawei Mate Xs 5G, un gama alta que va a por todas y que eleva su precio hasta los 2.500 euros.

En esta ocasión nos vamos a quedar con la marca coreana que prepara la renovación del primer móvil con pantalla plegable que apareció en las tiendas, el Samsung Galaxy Fold. Un móvil que comenzó su andadura con ciertas dificultades pero que ya, en estos momentos, se encuentra perfectamente asentado en el mercado. ¿Qué se sabe, a día de hoy, del nuevo Samsung Galaxy Fold 2?, ¿merecerá la pena el salto, costará más o menos?, ¿y su fecha de lanzamiento? Intentaremos responder a todas estas preguntas (y alguna que otra más) en el siguiente especial.

Samsung Galaxy Fold 2: así puede ser el nuevo plegable de Samsung para 2020

Nueva tecnología de pantalla flexible

Para el nuevo Samsung Galaxy Fold 2, la marca coreana estaría desarrollando una nueva tecnología de pantalla flexible que combinara lo mejor del Samsung Galaxy Fold y el Samsung Galaxy Z Flip. Es decir, intentaría unir la resistencia de la que dispone el ‘Ultra-Glass’ del segundo con la flexibilidad que aporta el plástico que compone la pantalla del primero. Además, la pantalla sería, como no, AMOLED, tendría 120 hz de frecuencia de refresco y resolución QXGA+. La pantalla que queda a la vista con el terminal plegado se iría hasta las 6,4 pulgadas.

Nuevo diseño y tamaño de pantalla

En su forma desplegable, el Samsung Galaxy Fold alcanzaba un tamaño de 7,3 pulgadas. Su sucesor se prevé que llegue hasta las 7,7 pulgadas, siendo un tamaño un poco más adecuado para ver contenido multimedia y que lo va acercando, un poco más, a convertirse en una tablet por derecho propio. En cuanto al diseño, tendríamos un cuerpo renovado de cerámica y acero inoxidable.

Nuevo diseño de pantalla

En el nuevo Samsung Galaxy Fold 2 vamos a encontrarnos, en la parte frontal, con un diseño en forma de ‘V’ o ‘Infinity-V’ como han tenido a bien llamarlo los propios ingenieros de Samsung. De este modo,  Es este un diseño que ya encontramos en otros terminales de la casa como el gama de entrada Samsung Galaxy A10. En el siguiente tuit de Max Weinbach, miembro de XDA Developers, podemos ver algunos datos que, al parecer, se han filtrado.

Compatibilidad con el S Pen

Al parecer, el Samsung Galaxy Note ‘perderá’ la exclusividad del S Pen y el lápiz óptico formará parte del uso diario que le demos al nuevo Samsung Galaxy Fold 2. Además será un gadget evolucionado, que posibilitará al usuario poder manejar de manera mucho más cómoda una pantalla que llega a las 7,7 pulgadas.

Apartado fotográfico

El nuevo Samsung Galaxy Fold podría convertirse en el primer terminal de la marca coreana en incorporar una cámara bajo la pantalla, pero esto aún no se ha confirmado. Algunos filtradores aseguran que, como hemos dicho antes, la cámara selfie de 10 megapíxeles estaría alojada en un notch (contaríamos con otra cámara selfie en la parte exterior) y sería superior que la del Samsung Galaxy S20+. En cuanto a las cámaras principales, tendríamos una cuádruple configuración de gran angular de 12 megapíxeles, ultra gran angular de 12 megapíxeles, teleobjetivo de 64 megapíxeles y sensor de profundidad.

El teléfono estaría disponible a partir del mes de julio y podremos elegir entre los colores negro, azul, plata, rosa y dorado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.