Bitcoin o Ethereum, ¿merece la pena invertir en estas criptomonedas?

Lo veníamos adelantando hace semanas: el Bitcoin volverá a experimentar una inflación en los próximos meses. La tendencia alcista actual así lo demuestra. Y es que la moneda virtual ha aumentado su valor más del 50% respecto al mes de diciembre de 2019. Algunos expertos aseguran incluso que el valor superará la barrera de los 20.000 dólares. Recordemos que el valor más alto del Bitcoin llegó a posicionarse en 19.000 dólares allá por 2017. Las predicciones más optimistas auguran un futuro más prometedor incluso.

De 5.900 a 9.400 euros en tan solo dos meses: nuevo hito del Bitcoin

Un nuevo hito de la criptomoneda de Satoshi Nakamoto. A mediados de diciembre del año pasado, el valor de la divisa rozaba los 5.900 euros tras una incesante caída desde julio de mismo año que situaba el valor del Bitcoin en 9.500 euros.

valor bitcoin 2020

Valor del Bitcoin en los últimos meses.

Tan solo dos meses después el valor vuelve a situarse en la línea de los 9.000 euros. En este momento, de hecho, su valor es de casi 9.400 euros (9.371 euros para ser exactos), lo que supone un incremento porcentual de nada menos que 58 puntos. Casi un 60% de su valor en menos de dos meses. Los motivos de esta subida ya los explicamos en el artículo que hemos enlazado anteriormente.

A modo de resumen, podemos achacar el reciente crecimiento de la moneda al Bitcoin Halving, un proceso que reasigna un nuevo valor de compensación a todas aquellas personas que se dedican a minar Bitcoin, también conocidos como mineros. A esto se le suma la celebración de unas nuevas Elecciones Presidenciales en Estados Unidos y el comienzo del fin de la guerra comercial con China. También influye el incremento del interés general del público por las criptomonedas, lo que repercute directamente en el volumen operaciones de compraventa de activos.

Mayo podría ser el mes pico: hasta los 19.000 euros

Así es, y la razón se debe nuevamente al Bitcoin Halving, hecho que tendrá lugar el 23 de mayo de este mismo año. Con la reasignación de nuevos valores a mineros, la compensación por resolver una cadena de bloques pasará de 12,5 BTC a 6,25 BTC. En resumen: el rendimiento económico obtenido por minar Bitcoin se reducirá a la mitad. Esto provoca un descenso en la rentabilidad de la minería de criptomonedas, lo que incide directamente en su valor especulativo, que a fin de cuentas, es el máximo atractivo de este tipo de inversiones.

Si echamos mano de algunas predicciones, expertos como Thomas Lee, CEO de la Fundstrat Global Advisor, afirman lo siguiente:

“El Bitcoin se ha intercambiado históricamente a 2,5 veces el valor de los costos de su minado, por lo que podemos esperar que su precio se maneje en torno a los 20.000 dólares en algún momento de este año.”

Otros tantos apuntan a que ocurrirá algún hecho imprevisto que hará que la tendencia alcista del Bitcoin se incremente a partir de este año. Sonny Singh, director comercial de la empresa detrás de BitPay, sentenciaba en una entrevista a través de Bloomberg lo siguiente:

«Algún hecho imprevisto que podría suceder durante este año podría mover más rápido el Bitcoin.»

El directivo argumenta sus declaraciones con hechos como la crisis griega de 2015 o el anuncio de Libra por parte de Facebook el año pasado. Ambas situaciones han incrementado la tendencia al alza del Bitcoin en los últimos años. Aunque Singh no da muchos detalles acerca de este supuesto imprevisto, todo apunta a que referencia a las tensiones entre Irán y Estados Unidos o bien a la guerra comercial con China.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.