Bitcoin o Ethereum, ¿merece la pena invertir en estas criptomonedas? 1

Si hablamos de monedas virtuales o criptomonedas, Bitcoin y Ethereum son las dos opciones más sonadas dentro del mundo de la inversión. Ambas opciones cuentan con un bagaje bastante dilatado dentro del mercado estrenado por el Bitcoin, y ambas son la principal apuesta de inversores y brokers especializados.

Si eres un neófito en el sector de las finanzas, probablemente te ronde la duda que aborda el título del artículo. ¿Qué criptomoneda comprar en 2020? ¿Es tan solvente invertir en Bitcoin? Veamos cuáles son las predicciones de ambos activos a lo largo de este año y los siguientes.

Invierte en Ethereum si tienes poco dinero

Es un hecho. Actualmente no existe ninguna criptomoneda que se acerque al valor del Bitcoin. El precio actual de 1 BTC es de nada menos que 8.400 euros. Por contra, la cotización actual de Ethereum es de 170 euros, lo que facilita la inversión de capital a pequeños inversores que quieran destinar una parte ínfima de sus ingresos a criptomonedas.

Bitcoin o Ethereum, ¿merece la pena invertir en estas criptomonedas? 2

Valor actual del Bitcoin.

bitcoin o ethereum 2020 4

Valor actual de Ethereum.

Con todo, lo más recomendable a la hora de invertir en criptomonedas es diversificar, si bien el porcentaje alcista de Ethereum ha demostrado ser superior a lo largo de la historia de la divisa, algo de lo que hablaremos a continuación.

Rentabilidad a largo plazo: Ethereum se lleva la palma

Aunque las tendencias han variado con el paso de los años, lo cierto es que Ethereum ha logrado consagrarse como una de las monedas más rentables a largo plazo.

En 2017, año en el que el Bitcoin llegó a su máximo histórico de 16.900 euros, la moneda de Satoshi Nakamoto logró crecer en un factor de más de 25 en valores relativos respecto al inicio del año. La moneda de código abierto, por su parte, llegó a crecer en un valor de más de 150 frente a comienzos de 2017. Estos porcentajes han ido en descenso desde entonces, aunque la ventaja porcentual de Ethereum frente a Bitcoin sigue manteniéndose, al menos por el momento.

Bitcoin es el valor de inversión más seguro

Precisamente por el menor indice de volatilidad del Bitcoin frente a Ethereum, el valor de inversión de la primera es mucho más seguro a largo plazo, por no mencionar que es la divisa bandera que marca la tendencia del resto de criptomonedas: si el Bitcoin sube, el resto de monedas suben. Lo mismo sucede al contrario: si el Bitcoin baja, el resto de alternativas baja.

bitcoin valor

Evolución del Bitcoin a lo largo de su historia.

Bien es cierto que el factor de crecimiento es más limitado que el de Ethereum, como hemos visto anteriormente. También lo es el factor de decrecimiento, lo que aporta mucha mayor estabilidad en términos relativos. En valores absolutos, el Bitcoin cuenta con un mayor de fluctuación debido a su alto valor en el mercado: bajar de 8.500 euros a 6.400 no implica lo misma pérdida de capital que bajar de 170 a 120 euros.

2020 es el mejor año para invertir en Bitcoin

Como ya vimos en este otro artículo, la moneda virtual de Nakamoto experimentará un nuevo máximo histórico a mediados de este mismo año. O al menos así lo augura las últimas predicciones en torno al Bitcoin, como la de Thomas Lee, fundador de Fundstrat Global Advisor.

«El Bitcoin se ha tradeado históricamente a 2,5 veces el valor de los costos de su minado, por lo que podríamos esperar que se maneje alrededor de los 20.000 dólares americanos en algún punto de este año”

El proceso al que Lee hace mención es conocido como Bitcoin Halving. Dicho proceso tendrá lugar el próximo 23 de mayo, y atendiéndonos a su definición, se basa en la reasignación de los valores de compensación que se atribuye a los distintos mineros de Bitcoin por resolver nuevas cadenas de bloque. La teoría dice que este valor se reducirá a la mitad, lo que ayudará a dar un empujón al valor final del Bitcoin en el mercado.

Bitcoin o Ethereum, ¿merece la pena invertir en estas criptomonedas? 3

A esto se le suma el posible fin de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la celebración de las Elecciones Presidenciales del país de la las libertades individuales a finales de este mismo año, algo que influirá de manera positiva en la mayoría de divisas virtuales, y más concretamente en el Bitcoin.

Invierte en Bitcoin si vas a usarla como moneda de cambio

¿Has pensado en operar con criptomonedas a través de la Deep Web o bien a través de comercios electrónicos? Bitcoin es la reina de los pagos en Internet. Aunque podemos hacer la conversión directa de ETH a BTC, lo cierto es que la mayoría de monederos y mercados virtuales aplican un interés que varía en función de la plataforma.

Por ello, lo más recomendable es invertir siempre en Bitcoin, una moneda compatible con la totalidad de comercios que admiten criptomonedas como método de pago.

Conclusión: ¿Bitcoin o Ethereum? ¿Ethereum o Bitcoin?

Después de conocer las principales ventajas de cada una de las criptomonedas, toca sacar conclusiones. ¿Qué criptomoneda comprar durante 2020?

Si vamos a realizar una inversión con retorno a largo plazo, optar por Ethereum es la opción más inteligente. También es la opción principal si nuestro presupuesto es limitado, pues el valor actual de la moneda es mucho menor que el del Bitcoin. También lo es su factor de crecimiento y decrecimiento, como hemos analizado anteriormente.

En lo que respecta al Bitcoin, la moneda de Nakamoto se lleva la palma si decidimos realizar una inversión a corto plazo (y contamos con el capital suficiente). Las voces expertas hablan de una fuerte subida que podría desembocar en un crecimiento a mediados de este año que podría llevar a la moneda a su máximo histórico: 20.000 dólares.

Otro de los argumentos a favor del BTC tiene que ver con su estabilidad: al ser la moneda capital, el Bitcoin es la opción que menos fluctúa en valores relativos. Lo recomendable, en cualquier caso, es realizar inversiones en distintos activos virtuales. Al fin y al cabo, la tendencia alcista depende única y exclusivamente del Bitcoin, lo que nos permitirá obtener un beneficio bruto en cualquiera de las criptomonedas que hayamos invertido, independientemente del activo o valor de salida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.