bitcoins-01

Predecir la evolución de una criptomoneda como el Bitcoin es algo poco menos que imposible. Hace tan solo unas horas veíamos como la divisa creada por Satoshi Nakamoto ha pasado de valer 250 euros en 2015 a casi 8.000 en 2020. El valor actual de la moneda se sitúa en este mismo momento en 7.99o euros, y las predicciones son totalmente positivas si recurrimos a voces expertas. La tónica general llega a afirmar incluso que 2020 es el mejor año para invertir no solo en Bitcoin, sino en criptomonedas en general. Te contamos por qué.

2019: el Bitcoin vuelve a despertar

El último año comenzó con uno de los peores panoramas en el mundo de las criptomonedas: el Bitcoin comenzaba su valor en 3.000 euros después de un año donde el valor llegó a superar los 9.000 euros en su máximo.

bajada bitcoin razones valor 0

Evolución del Bitcoin durante 2019. La subida durante el último trimestre marcará la evolución de la moneda en 2020.

A partir de mayo de este mismo año, la moneda comienza a escalar puestos de manera exponencial hasta llegar a los 9.700 euros en agosto de 2019. En noviembre, este mismo valor rozaba la linea de los 8.300 euros, y diciembre finalizaba con 6.500 euros de capitalización bursátil.

El valor actual de la moneda es de 7.990, lo que supone un incremento de capital de casi 1.500 respecto a principios de este mismo mes. Desde entonces, el valor de la moneda no ha parado de subir, y todo apunta a que seguirá siendo así hasta finales de 2020. De hecho, es el mejor inicio de año desde 2012 en términos puramente porcentuales. Los motivos pasaremos a desgranarlos a continuación.

Esta es la verdadera razón por la que el Bitcoin va a subir en 2020

O mejor dicho, razones. Cuatro son los motivos a los que Thomas Lee alude. el co-fundador del famoso portal de Internet Fundstrat.com asegura que el Bitcoin podría superar la barrera de los 20.000 dólares este mismo año a partir de mediados de 2020.

Cuenta atrás para el Bitcoin halving de 2020

El principal motivo se basa precisamente en lo que se conoce como halving o Bitcoin halving. Se trata de sistema de recompensas que asigna a cada minador de criptomonedas una recompensa en forma de Bitcoin por resolver una cadena de bloques, también conocida como Blockchain.

minar bitcoin grafica rentable 0

ASIC para minar criptomonedas.

Esta recompensa se vuelve a establecer con la resolución de 210.000 bloques: cada vez que se llega a dicha cifra, se vuelve a establecer un valor de recompensa, que por lo general suele ser la mitad (actualmente el promedio es de 12,5 BTC). El próximo Bitcoin halving tendrá lugar el 23 de mayo de este mismo año. Pero, ¿qué significa esto? Y lo que es más importante, ¿cómo influye esta reasignación virtual en el valor final de la moneda?

A modo de resumen podemos concluir que la producción de Bitcoin a través de la resolución de bloques será cada vez menos rentable, lo que repercute de manera positiva en el valor de venta de la moneda. Es un hecho: el valor del Bitcoin es cada vez más alto. Desde el año 2017 el Bitcoin no ha disminuido su valor por debajo de los 2.800 euros.

Elecciones Presidenciales de Estados Unidos

El segundo motivo por el que el valor del Bitcoin podría verse incrementado este 2020 se debe precisamente a las Elecciones Presidenciales de EE.UU, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Desde el anuncio de Libra, la criptomoneda lanzada por Facebook durante 2019, no han sido precisamente pocos los ataques por parte de la Administración a las criptomonedas como activo para especular.

En julio de 2019, de hecho, Trump llegaba a asegurar que el uso de monedas no reguladas podría facilitar «comportamientos ilegales», como «tráfico de drogas y otras actividades ilegales». La entrada al gobierno estadounidense de partidos progresistas podría dar una tregua al Bitcoin desde la política, e incluso incentivar su uso.

Buena prueba de ello es la entrada de Andrew Yang al Partido Demócrata. El candidato, responsable del primer primer Comité de Acción Política, acepta donaciones a través de Bitcoin. Mención especial a la candidatura de John McAfee, creador del popular antivirus, a través del Partido Libertario.

El CEO de la compañía ha mostrado en multitud de ocasiones su apoyo a las criptomonedas y la operación a través de divisas digitales, llegando a afirmar que llegaría a comerse sus propios genitales si el Bitcoin no llega en 2020 a superar el millón de dólares.

Fin de la guerra comercial entre China y Estados Unidos

En este mismo momento la administración de Trump está sentando las bases que darán tregua, después de un año, a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Donald Trump Huawei

Dependiendo de las concesiones que cada país realice en materia económica, la estabilidad económica de dos de las potencias más importantes de la actualidad podría traer la estabilidad económica dentro del mercado de las criptomonedas. Actualmente ambos gobiernos se han declarado en contra de las criptodivisas. La entrada de un candidato progresista a la Casablanca podría llegar incluso a cambiar las tornas, aunque esto es harto improbable.

La aceptación de las criptomonedas como divisa virtual entre el público general

Es un hecho que el valor de las criptomonedas sigue una corriente especulativa. Por lo general, la fluctuación de las divisas depende del número de operaciones de compraventa que se realicen dentro de un determinado periodo: cuanto mayor sea el número de ventas de una criptomoneda, menor valor final tendrá la divisa. Lo mismo sucede si hablamos de compras: cuanto mayor cantidad de activos se compren, mayor valor final tendrá la moneda.

El volumen de las operaciones podría verse influenciado de manera positiva por la llegada de Libra de la mano de Facebook. Normalizar las operaciones entre activos digitales incentivará la entrada de un número importante de inversores al mercado de las criptodivisas, lo que acabará por legitimar al Bitcoin y otros activos como métodos de pago seguros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.