huawei p40 caracteristicas

Aunque todavía queda algo más de un mes para que el Huawei P40 haga acto de presencia, lo cierto es que a día de hoy ya se conoce parte de la hoja de especificaciones que llegará con el terminal. Todo apunta a que el teléfono carecerá de la certificación de Google, por lo que es de esperar que se valga del ecosistema de Huawei para dotar de aplicaciones al dispositivo.

Más allá de este inconveniente, lo cierto es que el teléfono cuenta con todas las papeletas para ser una de las grandes apuestas durante este 2020. ¿Será realmente tan revolucionario como lo fue en Huawei P30 en su momento? Veamos algunas de las características que se esperan con la nueva iteración de la serie P de Huawei.

Pantalla de 90 Hz (o de 120 Hz)

La novedad introducida por OnePlus con el OnePlus 7 Pro ya es objeto de deseo por una parte muy importante de usuarios. Aunque la firma china todavía no ha presentado ningún modelo con esta características, lo cierto es que todo apunta a que llegará con un panel de 90 Hz o incluso de 120 Hz.

diseno huawei p40 2020

Posible diseño del Huawei P40.

Por supuesto, la pantalla estará conformada por una matriz OLED junto con una resolución que podría ir del Full HD+ tradicional al Quad HD+. Ambas vendrán acompañadas de un sensor de huellas dactilares que se valdrá de un sensor óptico para reconocer las distintas huellas registradas.

La carga rápida más rápida del mundo

El Huawei P30 Pro ya estrenó el pasado año la que fue hasta el momento la carga rápida más rápida del momento, con nada menos que 40 W. Aunque compañías como Realme ya han superado esta cifra, las últimas predicciones hablan de que Huawei superará de nuevo dicha cantidad, pudiendo llegar incluso hasta los 65 W.

¿El resultado? Una carga completa en poco más de 20 minutos, aunque esto dependerá buenamente de la capacidad teórica de la batería.

¿Alguien ha dicho 5.000 mAh de batería?

Así es. El Mate 30 Pro presentado a finales de 2019 llegó con nada menos que 4.500 mAh. Los últimos rumores en torno a la serie P40 hablan de una capacidad de 5.000 mAh, una capacidad que podría quedar reservada al modelo Pro, a falta de confirmación oficial.

Por supuesto, ambos terminales contarán con la tecnología de carga inalámbrica reversible que permite cargar otros dispositivos compatibles con el estándar Qi.

Zoom de cien aumentos

A día de hoy el Huawei P30 Pro es el teléfono que se lleva la palma en lo relativo al zoom óptico. En concreto, el terminal cuenta una lente periscopio capaz de ofrecer hasta cinco aumentos. El Huawei P40 Pro podría incrementar esta cifra hasta diez si hablamos de zoom óptico y hasta veinte si hablamos de zoom híbrido.

Aplicando la misma lógica, el teléfono podría alcanzar los cien aumentos (sí, has leído bien) haciendo uso de algoritmos digitales, lo que sin duda supondría una revolución el el terreno de la fotografía de smartphone.

Sin Google Play (pero con un método sencillo de instalación)

Es un hecho: los Huawei P40 y P40 Pro no vendrán con Google Play. La propia compañía ha llegado a afirmar incluso que no volverán a contar con la colaboración de Google para certificar sus dispositivos.

Para llegar de forma masiva a los distintos mercados, no obstante, Huawei se verá obligada a contar con una pasarela en forma de aplicación que facilite y simplifique la instalación de los servicios de Google, servicios tales como Google Play, Google Maps, Gmail o YouTube. Podéis leer este otro artículo para conocer las cartas que la compañía baraja para hacer llegar Google a sus teléfonos móviles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,