Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Z Flip hasta la fecha

Samsung no cesa en su empeño por seguir en el terreno de los móviles con pantalla plegable, a pesar de los inconvenientes sufridos durante la primera toma de contacto de su polémico Samsung Galaxy Fold. Si el lector anda un poco perdido, aquí podrá ahondar un poco más en todo lo ocurrido durante el lanzamiento de un móvil revolucionario que quiere crear tendencia y, según lo visto en otras marcas como Huawei, así será. Incluso este año ya hemos asistido al primer portátil con pantalla plegable. ¿Y el futuro de los mismos?

La próxima parada, como decíamos, volverá a ser Samsung, pues prepara el inminente desembarco de su nuevo Samsung Galaxy Z Flip, un móvil que se asemeja mucho a los antiguos dispositivos tipo concha o al reciente Motorola RAZR. Este nuevo terminal se anunciará, si no hay sorpresas de última hora, el próximo día 11 de febrero en un evento especial en el que también veremos la nueva hornada de su célebre buque insignia, los esperados Samsung Galaxy S20.

En este especial vamos a recopilar todo lo que sabemos, hasta el momento, del nuevo Samsung Galaxy Z Flip, el segundo terminal con pantalla plegable de la marca coreana, que se aleja, en cuanto a diseño, en lo visto en el Samsung Galaxy Fold.

El primer vídeo que la marca hizo público del nuevo Samsung Galaxy Z Flip llamaba la atención en cuanto al diseño, diferenciándolo del anterior Samsung Galaxy Fold. Si este se doblaba como un cuaderno, el nuevo Galaxy Z Flip lo hacía de arriba abajo como un móvil tipo concha. Aquí podéis verlo con mayor detalle.

Sin duda, se trata de un terminal plegable opuesto a lo ya conocido y que aporta al usuario otra forma de interactuar con él. Del primer vídeo que apareció de manera oficial del Samsung Galaxy Z Flip nos vamos al último, una filtración en Twitter en la que podemos ver, en un vídeo que no llega al minuto de duración, al nuevo móvil plegable de Samsung en acción, modelo de color morado. Podemos ver cómo se pliega y despliega, quedándose de forma cuadrada con una pequeña ventana Led en la que podremos ver la hora y el día, además de notificaciones de aplicaciones, sin tener que desplegarlo.

Visto el diseño exterior en los vídeos anteriores y su mecanismo de plegado, pasamos a contarte todo lo que sabemos en cuanto a especificaciones internas. ¿Será un móvil potente?, ¿qué veremos en cuanto al apartado fotográfico?, ¿y de batería, qué tal andará? A continuación, las respuestas a todas estas preguntas.

Características del Samsung Galaxy Z Flip

Diseño y pantalla

Las dimensiones de este terminal varían según esté plegado o desplegado. Estas serían de 87.4 x 73.6 x 17.3 milímetros y 167.9 x 73.6 x 7.2 milímetros respectivamente. Su peso estaría rondando los 183 gramos y el grosor iría hasta los 7,2 milímetros. Su pantalla plegable sería un panel Dynamic Amoled de 6,7 pulgadas y marcos delgados, ocupando un 82,2 del total frontal. En cuanto a la resolución tendríamos una densidad de 425 píxeles por pulgada, una cifra habitual en terminales de gama alta. En cuanto a la pequeña pantalla que vemos cuando el terminal está plegado, tendría un tamaño de 1,06 pulgadas, Super Amoled, con resolución 116×300 y protección Corning Gorilla Glass 6.

No hay información acerca de si este nuevo equipo de Samsung tendría certificación IP para protegerlo del agua y el polvo. Si tenemos en cuenta el Samsung Galaxy Fold, tanto este como su nuevo Galaxy Z Flip carecerían de la certificación a pesar de su elevado coste. El usuario que se decante por este nuevo terminal plegable debería tener, por lo tanto, sumo cuidado a la hora de exponer el teléfono a ciertos ambientes.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

Vamos ahora a echarle un vistazo al interior del nuevo Samsung Galaxy Z Flip o, al menos, a lo que se espera de él. Tendríamos un procesador Snapdragon 855+, con pocas variaciones en relación a su antecesor, el Snapdragon 855 que monta el Samsung Galaxy Fold aunque con ciertas ventajas como mayor CPU y GPU y mejoras en cuanto al aprendizaje de Inteligencia Artificial. Este procesador está construido en siete nanómetros y consta de ocho núcleos a una velocidad de reloj máxima de 2,96 GHz y una gráfica Adreno 640 a 700 Mhz.

El procesador vendría acompañado de una memoria RAM de 8 GB de RAM con un almacenamiento de 256 GB. Se quedaría un escalón por debajo del Samsung Galaxy Fold en el que encontramos una memoria RAM de 12 GB y 512 GB de almacenamiento.

Apartado fotográfico del Samsung Galaxy Z Flip

Contaremos en este Samsung Galaxy Z Flip con un doble sensor de cámara principal cuyas características serían:

  • Un sensor principal angular de 12 megapíxeles, apertura focal de f/1.8, Dual Pixel PDAF y estabilización óptica de imagen.
  • Un sensor secundario gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2

Con respecto a la cámara selfie, tan solo tendríamos presente un único sensor de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y PDAF. No tenemos, por lo tanto, configuraciones de cuatro o cinco cámaras, apostando Samsung por lo conservador en este aspecto. No obstante, es cierto que los resultados finales de las fotografías realizadas no se podrían valorar hasta ver cómo se comporta el posprocesado de imagen.

Autonomía y sistema operativo

¿Qué tal irá de batería el nuevo Samsung Galaxy Z Flip? Contaremos, según los últimos rumores, con una pila de 3.300 mAh de batería, una cifra que sorprende, por lo baja, teniendo en cuenta el potente procesador y la gran pantalla con la que cuenta este nuevo terminal. Sin embargo, aunque la batería quede por debajo de lo esperable, contaremos con carga rápida de 15W y carga inalámbrica de 9W. En cuanto al sistema operativo, tendremos la última versión Android 10 y la más novedosa versión de su capa personalizada, One UI 2.0.

Apartado de conectividad

En este apartado tendremos todo lo esperable en un terminal de estas condiciones, NFC incluido. En cuanto al sensor de huellas dactilares, lo encontraremos en un lado del equipo.

Precio

Y, por último, llegamos al apartado del precio. Se espera que este nuevo teléfono plegable saldrá a la venta tres días después de ser anunciado, en plena jornada del Día de los Enamorados, 14 de febrero, y lo haga por un precio que rondará los 1.400 dólares (1.265 euros al cambio). Dentro de ocho días a partir de hoy podremos salir de dudas en todo lo que se refiere al nuevo Samsung Z Flip.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.