Así está la audiencia de Netflix, Amazon Prime y otros servicios en España 1

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) acaba de publicar su informe anual en relación al uso de los distintos medios de comunicación en España durante el año 2019. Uno de los apartados del estudio original deja ver la audiencia de varios de los servicios de streaming más relevantes de la actualidad. Con Netflix a la cabeza como servicio preferido por los españoles, le siguen Amazon Prime Video y HBO, con un aumento porcentual significativo respecto al cuatrimestre anterior.

Amazon Prime Video supera a HBO por muy poco

Contra todo pronóstico, la alternativa de la compañía de Jeff Bezos ha superado a HBO. El último cuatrimestre de 2019 refleja una cuota de mercado de Prime Video de nada menos que 13,4 puntos porcentuales. Esto supone un incremento respecto al primer cuatrimestre de casi 4 puntos (9,7 a principios de 2019), situándose en segundo lugar y destronando a HBO de su juego de trono.

juego de tronos hbo online

Los motivos que se le achacan a esta subida beben directamente del periodo navideño. Históricamente el número de suscripciones a Amazon Prime ha experimentado un incremento porcentual en el último cuatrimestre del año, probablemente por la gratuidad de los envíos gestionados a través de Amazon de cara a la Navidad y el Black Friday. Recordemos que la compañía incluye su servicio de streaming dentro del paquete de Prime.

Si hablamos de HBO, el servicio de streaming cuenta actualmente con una cuota del 11,7%, lo que supone tan solo un incremento del 0,4% respecto al segundo cuatrimestre de 2019. Del primer al segundo cuatrimestre el servicio pasó del 8,1% al 11,3. Ahí es nada.

En primer lugar nos encontramos con Netflix, con una cuota de 35,5% y un incremento de 5 puntos respecto al segundo cuatrimestre. Este incremento puede justificarse con la presentación de nuevas series y temporadas en el último periodo del año. Títulos como Dark, Stranger Thing, Peaky Blinders o Sex Education han renovado su contenido recientemente.

aplicaciones para la huawei mediapad t5 netflix

El resto de puestos están ocupados por plataformas como DAZN, Rakuten TV, Sky y Filmin. Los porcentajes que manejan estas tres plataformas son del 1,9%, el 1,2%, el 1,1%, el 0,8% el y 0,5%. Todas, a excepción de DAZN, han experimentado un descenso bastante significativo respecto al segundo cuatrimestre. Habrá que ver cómo influye el desembarco de Disney+ en España en el mes de marzo.

Fuente | AIMC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.