La solución a los problemas mas típicos de HBO

Las plataformas de streaming como HBO, Netflix y Prime Video nos ofrecen una gran cantidad de contenido audiovisual que podemos ver siempre que queramos. Pese a ello, nos podemos llevar la desagradable sorpresa de qué servicio no está funcionando correctamente, y no podemos ver esa película o serie que estamos deseando ver. En este artículo nos centraremos en los problemas más típicos de HBO, y como solucionarlos fácilmente.

HBO está disponible en una gran cantidad de dispositivos como televisores, chromecast, smartphones, tablets e incluso videoconsolas. Muchos de los problemas que vamos a describir a continuación son comunes en estos dispositivos, aunque hay algunos que son específicos. Además, también debes tener en cuenta que es posible que sea el servicio de HBO el que está fallando, y en ese caso no podrás hacer nada para solucionarlo.

problemas hbo

Error de inicio de sesión

Este es un fallo bastante tonto, pero mucho más habitual de lo que pensamos. HBO es un servicio que necesita que inicie sesión con tu cuenta para poder utilizarlo. Si tienes problemas para usar la aplicación, lo primero que debes hacer es asegurarte de que has puesto bien tanto el nombre de usuario como la contraseña. Recuerda que HBO diferencia entre mayúsculas y minúsculas.

Error de inicio de sesion HBO

Incluso te recomendamos que desinstale la aplicación y la vuelvas instalar. De esta forma te aseguras de que su configuración se restablece por completo. Si el problema persiste, no dudes en contactar con el equipo de soporte de HBO, a través del correo contacto@hboespana.com o del teléfono 900834155.

Tu suscripción no incluye HBO

Este es un mensaje de error que ha aparecido en algunos casos. Si este es el problema que estás teniendo con HBO, debes contactar con el servicio de soporte técnico usando el correo al teléfono que te hemos descrito antes, para que te lo solucionen cuanto antes.

Exceso de reproducciones simultáneas

Exceso de reproducciones simultaneas hbo

HBO permite dos reproducciones simultáneas de contenido en una misma cuenta. Esto significa que, si tu pareja y uno de tus hijos ya están viendo sus series favoritas, te será imposible empezar la reproducción de un nuevo contenido.

El vídeo se para o hay saltos

HBO es una plataforma de streaming está muy bien optimizada, por lo que tan solo necesita un mínimo de 3 MB de ancho de banda para funcionar correctamente. Sin embargo, es posible que tu conexión Internet esté teniendo problemas de estabilidad, y no sea capaz de aportar el suficiente ancho de banda. En estos casos nuestro consejo es que apagues el router, y lo dejes descansar 5 minutos antes de volver a encenderlo.

Problemas en Videoconsolas

hbo consolas

HBO dispone de aplicaciones para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Errores 03-27, 03-37-215 y 04-31-320

Los códigos de error 03-27, 03-37-215 y 04-31-320 aparecen en PlayStation 3 y PlayStation 4, debido a un problema con la velocidad de conexión. Generalmente este problema se debe a que el adaptador Wi-Fi que montan estas consolas, no tiene una calidad muy buena, por lo que la señal se puede volver inestable fácilmente.

Si vas a utilizar mucho tu consola para reproducir contenido con HBO, deberías considerar la conectarlo al router mediante un cable Ethernet.

HBO no puede conectar con el servidor en este momento. Inténtalo de nuevo más tarde

Un problema común en las consolas, y que suele ser debido a que la aplicación de HBO necesita ser actualizada. Puedes actualizarla de una forma muy sencilla, desde la tienda de aplicaciones de Sony y Microsoft.

Problemas de HBO en smartphones y tablets

problemas hbo en moviles

Las aplicaciones de HBO para smartphones y tablets, tanto Android como iOS, también tienen sus propios códigos de error, que pueden ayudarnos a identificar muy fácilmente el problema.

Problemas de reproducción

Se trata de un problema que se presenta bastante menudo, y que se soluciona muy fácilmente con tan solo limpiar los datos de la aplicación HBO. Esto es algo que puedes hacer muy fácilmente desde Android, tan solo necesitas dirigirte a la sección de Ajustes, y a continuación de entrar en “Aplicaciones”.

borrar datos hbo

El icono de HBO aparece en gris y no funciona

Este problema solo se produce en los iPhone, y la solución es tan sencilla cómo actualizar la aplicación a la última versión disponible en la App Store.

HBO no se abre o se cierra

La aplicación de HBO requiere un smartphone con Android 4.1 o superior, y no tener el teléfono rooteado. En cuanto a iOS, necesitas tener la versión iOS 8.0 o superior, y un iPhone 4S o un iPad de segunda generación o superior. Si no cumples estos requisitos, no podrás usar HBO.

La aplicación de HBO se ralentiza

Este error se produce por tener demasiadas aplicaciones abiertas en Android o en iOS. Puedes solucionarlo cerrando las que no estés usando, o reiniciando el terminal.

Problemas de HBO en ordenadores

Además de los problemas generales, si estás usando HBO con tu PC, puede aparecer el código de error “Missing Required Registration Token”. La solución es tan sencilla como borrar las cookies del navegador.

El vídeo no se ve en HD

Este problema puede tener varias causas:

  • Conexión a Internet con velocidad insuficiente.
  • Problemas en tu conexión a Internet.
  • Vídeo no disponible en HD.
  • El PC no tiene potencia suficiente para mover el vídeo en HD.

Problemas de HBO en Chromecast

problemas hbo chromecast

El único problema especial de HBO relacionado con Chromecast, es que no hayas configurado este dispositivo de forma correcta, por lo que la aplicación no lo detecte.

Puedes seguir los siguientes pasos para salir de dudas:

  • Comprueba que el Chromecast y el smartphone están conectados a la misma red WiFi.
  • Apaga tu Chromecast y déjalo enfriarse unos minutos antes de volver a encenderlo.
  • Reinicia tu router.
  • Desinstala HBO y vuelve a instalar la aplicación.

Aquí termina nuestro artículo especial sobre los errores más habituales en HBO y cómo solucionarlos. Recuerda que puedes compartir el post con tus amigos en las redes sociales, para que pueda ayudar a más usuarios que lo necesitan.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...