alarma

Existen dos maneras de despertarse por la mañana. Puedes elegir entre hacerlo bien y hacerlo mal. En el primer caso, tenemos que intentar pensar en que el día siempre nos va a ofrecer algo nuevo, experiencias con las que ir creciendo como persona. En el segundo caso, pensar que todos los días son lunes, lamentarte de lo triste que es tu vida por tener que madrugar y tirar  a la basura la tacita con el mensaje de superación que te regalaron por tu cumpleaños.

El tipo de alarma que te pongas por la mañana también puede condicionar la manera en la que te levantes. Hay gente a la que le funciona el timbre de alarma añeja de toda la vida. Otros, sin embargo, prefieren el canto armonioso de una bandada de pájaros para ir tomándose el mal trago del madrugón poco a poco. ¿Y qué te parece poder despertarte con tu emisora de radio favorita? ¿Que si puedes hacerlo con tu móvil? Pues claro que sí. ¿Aunque mi móvil no tenga Radio FM? La respuesta es sí, nuevamente.

Para ello vamos a enseñarte dos aplicaciones con las que vas a poder despertar con la radio. Las aplicaciones que te enseñamos son muy sencillas de usar, las tienes disponibles en la Play Store de Google y son completamente gratuitas.

Cómo despertar con la radio con TuneIn Radio

La primera de las aplicaciones para despertar con la radio es la archiconocida TuneIn Radio. La famosa aplicación para escuchar radios internacionales y del propio país tiene opción de despertador. Y vamos a configurarlo de esta manera.

tunein radio alarma

Primero, claro, nos vamos a bajar la aplicación. TuneIn Radio dispone de servicio de suscripción pero podremos hacer caso omiso ya que la función de despertar con la radio es gratuita. Cuando la tengamos descargada e instalada, hacemos lo siguiente.

Buscamos la emisora con la que queremos despertarnos. En este caso, por ejemplo, hemos seleccionado Los 40 Principales. Una vez se esté reproduciendo, vamos a pulsar en el menú de tres puntos que vemos en la parte inferior derecha de la pantalla. Se abrirá un pequeño menú emergente en el cual seleccionaremos ‘Programar alarma’. En la nueva pantalla podremos configurar la hora de la alarma, la duración de la misma, cuántas veces queremos que se repita (días de la semana) y el volumen al que quieres que suene. Le damos a guardar y listo.

Cómo despertar con la radio con Bedr

Otra de las aplicaciones que puedes usar para despertar con la radio es Bedr, una aplicación gratuita aunque contiene publicidad y compras en su interior. Es una aplicación muy sencilla de configurar. A continuación te explicamos cómo hacer para despertar con la radio con esta aplicación.

bedr

Abrimos la aplicación y pulsamos en el círculo donde podemos leer ‘Ajustes’. En la siguiente pantalla, pulsamos el signo ‘+’ que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla.

Aquí vamos a poder ponerle nombre a la alarma, elegir los días de la semana que queremos que suene y, por supuesto, elegir la emisora con la que vamos a despertarnos. Pulsamos ‘Seleccionar emisora de radio’ y la elegimos de entre la lista que nos ofrece la aplicación. Posteriormente, si queremos, y por si acaso la emisora no sonase, elegir una canción que tengamos guardada en el móvil.

 

Otras noticias sobre...