Así funciona el antifaz inteligente de Xiaomi para dormir mejor

Si sueles dormir mal, te cuesta coger el sueño, o te desvelas en mitad de la noche con frecuencia, quizá te interese esto. Xiaomi ha lanzado recientemente un nuevo asistente para conciliar el sueño, capaz de capturar las ondas cerebrales y sintetizar música en tiempo real para ayudarte a dormir. Se llama «Easy Air Brain Wave Sleeping Eye Mask», una máscara inteligente que mantiene una buena ventilación y comodidad, pudiendo utilizarse durante todo el año, tanto durante los meses de invierno como en los de verano.

La nueva máscara para dormir de Xiaomi dispone de tres electrodos, que capturan los datos de las ondas cerebrales en tiempo real. Combinado con su algoritmo de inteligencia artificial, ajusta los parámetros de acuerdo con el estado de las ondas cerebrales. De este modo, se obtiene música en tiempo real. A partir de aquí, la música induce gradualmente la frecuencia cerebral para entrar en un tipo de banda que hace que el cerebro se relaje y poco a poco se empiece a tener sueño.

Xiaomi

En el momento en el que empieces a dormirte, la máscara de ojos bajará automáticamente el volumen para proteger tus oídos. Lo positivo de esta máscara es que no solo ayuda a coger el sueño, también hace lo propio para que te despiertes por la mañana de forma agradable. Además, elige inteligentemente el momento adecuado para despertarte, permitiendo que la gente duerma bien y se levante de forma natural.

La máscara está fabricada de tela compuesta que imita al lino. La parte que da a la cara es una esponja de alta elasticidad, que, como comentamos anteriormente, mantiene una buena ventilación y comodidad, pudiendo utilizarse los 365 días del año. Asimismo, este dispositivo utiliza un diseño ligero. Pesa solo 50 gramos, y se puede desmontar para lavarse sin problemas cuando se necesite. De momento, solo se comercializa en China a un precio al cambio de 30 euros. Esperemos que pronto llegue a España para consuelo de los insomnes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.