Samsung Galaxy S6 baterí­a

La baterí­a se ha convertido en una de las piezas fundamentales a la hora de decidir qué teléfono comprar. Los actuales smartphones cuentan con caracterí­sticas tan potentes, que exigen una baterí­a a la altura, capaz de poder aguantar largas horas sin que se vea afectado el rendimiento del dispositivo. El Samsung Galaxy S6, el actual buque insignia de la surcoreana, cuenta con una de 2.550 mAh. No es que sea una capacidad demasiado alta, pero es cierto que su función de carga inalámbrica y el nuevo modo de ahorro de baterí­a le permite situarse entre los móviles con mejor baterí­a del mercado.

Si quieres explotar al máximo las capacidades de energí­a de tu Galaxy S6, también puedes recurrir a una serie de trucos que te ayudarán a exprimir al máximo el tiempo de duración. Esto es especialmente útil en momentos en los que suspiramos por un 10 por ciento más de baterí­a. El primero de ellos es que revises las aplicaciones que tienes instaladas. Es cierto, quizá ya lo has escuchado, que hay un buen número de apps que consiguen disminuir drásticamente el porcentaje de baterí­a de tu dispositivo, un problema particularmente notable en el Samsung Galaxy S6. Hay algunas cosas que puedes hacer para mitigar esto. Lo primero, es ver qué aplicaciones no estás usando y eliminarlas. También es necesario que revises las que están en segundo plano y, en el peor de los casos, si observas que alguna consume más de lo normal, eliminarla y volverla a instalar.

Samsung Galaxy S6 baterí­a

El segundo truco, y aunque parezca algo obvio, es cargarlo correctamente. El cargador estándar de un Galaxy S6 utiliza un sistema de carga rápida, que nos ayudará a cargar la mitad del teléfono en sólo media hora. Se puede usar cualquier cargador, siempre que sea compatible con este sistema de Carga Rápida 2.0 (para sacarle el máximo partido a este añadido). Esto nos dará la posibilidad de cargar el terminal en un tiempo récord en el momento en el que estamos en un lugar con toma de corriente.

Por otro lado, aunque el ajuste de brillo automático (normalmente se encuentra en Ajustes> Pantalla, o similar) es muy positivo para cuando nos movemos por diferentes ambientes, si estás interesado en preservar la baterí­a de tu Galaxy S6 serí­a básico que lo cambiaras a manual. Otra táctica a considerar es usar un fondo de pantalla negro. Ve a Configuración> Personal> Fondo de pantalla para decorar y elegir un fondo negro, o descargar uno si no está allí­. Puede no parecer tan bonito como esa foto que capturaste en tus vacaciones del verano pasado, pero hará que tu teléfono dure más tiempo.

El cuarto truco también es bastante lógico: Desconectar la conexión WiFi o de datos cuando no estemos haciendo uso de ellas. Puedes hacer esto en Ajustes> Wi-Fi o Configuración> datos móviles. También vale la pena considerar qué servicios de localización tener encendidos. Lo mismo para las notificaciones. Por último no te olvides de echar mano del nuevo modo de ahorro de energí­a que se encuentra en el menú de configuración de la baterí­a. Cuando lo actives se apagarán varias funciones, como las vibraciones y se reducirá la potencia de procesamiento del teléfono un poco. No deberí­as notar demasiada diferencia y con esto lograrí­as ahorrar hasta un 10% de baterí­a. Puedes configurar el modo de ahorro de energí­a para que se encienda automáticamente cuando la baterí­a llegue al 50, 20, 15 o 5%. Si crees que hay algún truco importante que se nos ha escapado y que deberí­a de ser mencionado, te animamos a que lo compartas con nosotros en la sección comentarios.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.