Sony Xperia Z5 Premium España

Anunciado por la compañí­a como el primer teléfono 4k del mundo, el Sony Xperia Z5 Premium ya está disponible para comprar en España. Hasta el momento los usuarios únicamente podí­an adquirir el Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact, pero no el tope gama de la familia. Con la llegada de este modelo, se completa el aterrizaje en nuestro paí­s de los nuevos buques insignia de Sony, que destacan por disponer de caracterí­sticas realmente sorprendentes.

Todos los interesados tendrán que pagar 800 euros para hacerse con el Xperia Z5 Premium en formato libre. Se trata de una cantidad que está al nivel de otros dispositivos similares, que compiten actualmente con el gama alta de Sony, como es el caso del iPhone 6S Plus. Con respecto a su hermano mayor, el Xperia Z5, el precio sube 100 euros solamente, ya que este modelo tiene un precio actual de 700 euros. Habrá que tener en cuenta las diferencias entre un modelo y otro antes de decidirse adquirir uno u otro. Si estás buscando un teléfono con mayor pantalla y con un panel de calidad, esos 100 euros de diferencia estarán bien invertidos.

Sony Xperia Z5 Premium

El principal reclamo de este modelo es su pantalla. El Xperia Z5 Premium cuenta con una de 5,5 pulgadas que consigue alcanzar una de las resoluciones más altas del mercado: 3.840 x 2.160 pí­xeles, o lo que es lo mismo, resolución 4K Ultra HD. Esto significa que el dispositivo es capaz conseguir una densidad de pí­xeles que pueda alcanzar una cifra próxima a los 800 ppi. Mientras que para algunos esta resolución no hace si no consumir más baterí­a sin que se aprecia una mayor calidad a la hora de visualizar contenidos, para otros el 4K les ayudará a conseguir una experiencia multimedia más satisfactoria.

En lo que respecta al apartado técnico, el Xperia Z5 Premium tampoco deja a nadie indiferente. El teléfono está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (modelo MSM8994). Se trata de un chip de ocho núcleos con cuatro núcleos Cortex-A53 que alcanzan una velocidad de reloj de 1.5 GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A57 que alcanzan una velocidad de reloj de 2 GHz. En su caso el procesador gráfico es un Adreno 430, y equipa una memoria de 3GB de RAM (LPDDR4). Por su parte, el Xperia Z5 Premium dispone de una memoria interna de 32GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo MicroSD.

La cámara es otro de los puntos fuertes del teléfono, el Xperia Z5 Premium equipa una principal de 23 megapí­xeles con un sensor Exmor RS, que es capaz de capturar fotografí­as con una resolución máxima de 5.520 x 4.140 pí­xeles. Además cuenta con Flash LED y zoom digital de hasta cinco aumentos. La cámara secundaria es de 5 megapí­xeles, que no está nada mal para selfies y videoconferencias. En cuanto al resto de caracterí­sticas, el Xperia Z5 Premium está gobernado por Android 5.1.1. Lollipop (próximamente podrá actualizar a Android 6.0) y cuenta con una baterí­a de 3.430 mAh de capacidad. Si estás interesado en comprarlo puedes entrar en la tienda online de Sony. En estos momentos pone que habrá nuevas unidades próximamente, pero puedes adquirirlo por anticipado. Si te haces con uno también obtendrás un descuento del 30% para comprar un SmarWatch 3.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.