Como saber si tengo deudas con hacienda a través de la web

Las deudas con Hacienda son una de las principales preocupaciones de los autónomos y los empresarios, ya que muchas veces pasan desapercibidas y luego nos podemos llevar una sorpresa desagradable. En este artículo te explicamos cómo puedes averiguar si tienes deudas con Hacienda, de una forma muy sencilla y a través de Internet.

Comprueba tus deudas con Hacienda por Internet

Si tienes sospechas de que puedes tener alguna deuda con Hacienda, puedes averiguar lo de una forma muy sencilla para salir de dudas. Una vez que hayas confirmado si tienes una deuda o no, podrás solicitar el pago o un aplazamiento.

La forma más tradicional para hacer esto, consiste en desplazarse hasta una de las oficinas de la Agencia Tributaria. El principal inconveniente de esto es que necesitarás pedir cita previa, y es posible que debas esperar bastante tiempo para que te atiendan.

Afortunadamente, hace ya bastante tiempo que la Agencia Tributaria dispone de una sección en su sitio web oficial, que podemos utilizar para saber con certeza si tenemos alguna deuda con Hacienda.

El procedimiento para comprobar si tenemos alguna deuda con Hacienda a través de Internet es muy sencillo. El primer paso que necesitamos hacer es acceder al sitio web oficial de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Una vez dentro, necesitamos dirigirnos al apartado “Trámites destacados” y hacer click en “Consultar deudas”. Tras ello el sistema te pedirá que compruebe su identidad. Puedes hacerlo con un certificado electrónico vigente o con una clave.

consultar deudas hacienda 1

Una vez que hayas confirmado tu identidad, aparecerá una nueva ventana que te informará de la existencia o no de deudas con Hacienda.

consultar deudas hacienda 2

Cómo pagar la deuda con Hacienda

Si tienes una deuda con Hacienda, deberás pagarla para quedar “limpio” y no tener  ningún tipo de problema a la hora de hacer trámites administrativos.  en el caso de que te hayas desplazado hasta una oficina de la Agencia Tributaria, recibirás una carta de pago que deberás llevar a tu banco para abonar el importe.

En caso de que hayas optado por comprobar si tienes deudas a través de Internet, también podrás obtener dicha carta de pago. Una vez que tengas tu carta de pago ya podrás realizar el ingreso. Tras liquidar tus deudas podrás pedir un certificado de estar al corriente de pago con Hacienda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.