Cómo reservar un restaurante con Google Maps

¿Tenías la menor idea de que para reservar en un restaurante ya no hace falta que busques el número de teléfono y llames al lugar? Si la tecnología lo permite – porque el establecimiento se ha adherido a ella – tendrás la opción de gestionar la reserva a través de Google Maps.

De este modo, no será necesario que hagas ninguna llamada, ni que te molestes en hacer pasos incómodos. Te bastará con tener un móvil a mano, la aplicación de Google Maps en marcha y el restaurante seleccionado. Hoy te contamos cómo hacer una reserva rápidamente en un restaurante, desde la aplicación de los mapas de Google.

reservar google maps

Reserva un restaurante en Google Maps paso a paso

Si quieres reservar a través de Google Maps, te recomendamos seguir estas instrucciones:

1. Lo primero y más importante, abrir la aplicación. Si tienes un móvil Android, la encontrarás instalada de serie, así que no tendrás problema alguno para encontrarla. Si la usas habitualmente, ya sabes de lo que hablamos. Ten en cuenta, por otra parte, que este mismo procedimiento puede realizarse a través de la web, si te resulta más fácil realizar la búsqueda y la reserva desde el ordenador en el que estás ahora mismo.

2. Busca el restaurante que te interesa en el mapa. Basta con que realices una búsqueda de manera específica o que eches un vistazo a una selección sobre un punto determinado, como por ejemplo, los que están cerca de ti.

3. Cuando lo hayas encontrado, pulsa en el nombre del restaurante. En este punto, debes tener claro que no todos los restaurantes son compatibles con este sistema de reservas. Es imprescindible que usen OpenTable. Si han integrado esta tecnología, verás una sección en la ficha del restaurante que reza «Reservar una mesa».

Si no la usan, es posible que en la ficha del restaurante también encuentres un enlace para reservar, que al menos te redirigirá a la página web del establecimiento y a su propio sistema de reservas.

reservar google maps

Busca las franjas horarias disponibles y reserva

A continuación, se abrirá ante ti un apartado desde el que podrás ver qué franjas horarias hay disponibles. También tendrás la opción de seleccionar el número de comensales. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Elige el número de personas que asistiréis a la comida. Puedes indicar desde 1 a 10, aunque si sois más gente, quizá puedas hacer una doble reserva y llamar directamente para asegurarte de que estáis todos en la misma mesa.

2. Selecciona una fecha para la reserva y una hora. Desde aquí podrás acceder a un calendario y elegir entre cualquiera de las franjas horarias que estén disponibles.

3. Una vez indicados todos estos parámetros para la reserva, tendrás que añadir tus datos personales para terminar de formalizarla. Esto incluye nombre y apellidos, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Y a partir de ahí solo tendrás que darle a Reservar.

reservar restaurante google maps

Recibirás la confirmación de la reserva a tu correo electrónico y listo. A la hora indicada solo tendrás que presentarte en el restaurante y disfrutar de la comida.

Ten en cuenta, por otra parte, que si estás suscrito a OpenTable con tu dirección de correo electrónico, con tu reserva podrás obtener puntos de bonificación para otras comidas.

Si quieres cancelar la reserva

Accede directamente a tu cuenta de correo electrónico para acceder al mensaje de confirmación de la reserva. Solo tienes que abrirlo para ver la reserva y pulsar sobre el enlace Cancelar reserva. Desde aquí también tendrás la opción de realizar modificaciones, por ejemplo, sobre la hora o el número de comensales. Luego recibirás un correo electrónico de confirmación con los cambios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.