Instagram se cae, el feed y las stories de la red social dejan de funcionar

Si en la última hora has intentado conectarte a Instagram, lo más probable es que te hayas encontrado con problemas. Y es que desde hace unos minutos, la red social de los filtros está fallando por todo el mundo. Según el servicio Down Detector, el servicio está experimentando problemas desde algo más de una hora.

Los usuarios se encuentran con que no pueden visualizar correctamente el feed y que tampoco tienen acceso a las Stories. Nosotros hemos intentado acceder a nuestras cuentas de Instagram, tanto desde la aplicación como a través de la web, y en ambos casos hemos tenido problemas. El servicio directamente no funciona. Y de momento no hay razón alguna que explique lo ocurrido.

problemas instagram

, trending topic mundial

El servicio está caído y los usuarios, preocupados, ya lo han hecho notar en Twitter. Y es así porque la incidencia está afectando a todo el mundo. Así, si bien muchos medios apuntan a que no es posible acceder desde muchas ciudades del mundo, como Londres o Los Ángeles, los usuarios españoles también están teniendo problemas para ver los feeds y, lógicamente, hacer publicaciones. Hay usuarios que nos han confirmado que también han tenido dificultades para acceder al servicio de chat o que directamente no lo han podido utilizar.

Twitter se ha convertido en un hervidero. Y es que no se habla de otra cosa. No han tardado en aparecer los usuarios desesperados, que desde primera hora de la mañana se han quedado sin poder compartir sus historias.

Tampoco los que han bromeado sobre el hecho de que muchos no hayan podido dar a conocer a los demás el desayuno que se han metido hoy entre pecho y espalda.

Algunos incluso han publicado imágenes en directo sobre lo ocurrido hoy en las oficinas de Instagram. Y luego la gente del soporte técnico de Instagram, intentando arreglar el problema.

Un apagón sin datos oficiales (todavía)

El apagón de Instagram, que todavía no tiene explicaciones oficiales, está afectando a usuarios de todo el mundo, y de una manera más intensa en Australia o India. También en grandes ciudades como San Francisco y de manera irregular, en distintas regiones y ciudades de España.

Lo que ven los usuarios es un error a la hora de acceder al servicio, sin ningún aviso o explicación que pueda aclarar a qué es debido. Ni Facebook (la propietaria) ni Instagram han ofrecido datos oficiales sobre lo sucedido. A partir de las nueve horas de la mañana, se han producido hasta 7.000 quejas en tan solo 20 minutos. Se sabe, por otra parte, que el 61% de los usuarios de la aplicación móvil han tenido problemas para acceder a la herramienta.

Hay datos que confirman, por otra parte, que en España la caída ha afectado ciudades como Madrid, Barcelona o Vigo, pero podemos afirmar que desde otras ciudades más pequeñas, los problemas también se han dejado notar. 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,