Como instalar Android en un PC antiguo

Los grandes avances que se están produciendo dentro del sector de la informática, hacen que muchas veces se renuevan los ordenadores cada pocos años. Te explicamos cómo puedes instalar Android en un ordenador de sobremesa o portátil antiguo. De esta forma podrás darle una segunda vida, y aprovecharlo mucho más allá de lo que habías imaginado.

Por qué instalar Android en un PC antiguo

Son muchas las razones que podríamos enumerar, por las cuales merece la pena instalar Android en un ordenador que ya tenga unos cuantos años a sus espaldas. Android es un sistema operativo que nos ofrece miles de juegos totalmente gratuitos, todos ellos son perfectamente disfrutables en dispositivos móviles y tablets, pero muchas veces la experiencia de jugar en un monitor de grandes dimensiones es insuperable.

Como instalar Android en un PC antiguo 4

Tampoco nos olvidamos del gran número de aplicaciones que puedes encontrar dentro de la Google Play. Todas estas aplicaciones hacen que Android tenga poco que envidiar a otros sistemas operativos diseñados para PC, como Windows, Mac o Linux.

Puede que tu viejo ordenador ya no sea capaz de ejecutar las versiones actuales de Windows de forma fluida, pero Android es un sistema operativo mucho más ligero, por lo que no debería tener demasiados problemas para moverlo fácilmente.

Como instalar Android en un PC antiguo 1

Instala Android en tu PC con PrimeOS

Existen varias formas de instalar Android en un ordenador. Los más puristas dirán que lo mejor es descargar la versión nativa de Android x86, e instalarlo en nuestro PC como si fuera un sistema operativo Windows. Esto es cierto, sin embargo, es un proceso que puede resultar bastante complicado para muchos usuarios.

Por ello en este caso hemos optado por un enfoque mucho más sencillo. PrimeOS es un sistema operativo basado en Android, que se ha diseñado para ser lo más sencillo posible de instalar en un ordenador.

De hecho, puedes descargar e instalar PrimeOS como si fuera cualquier otro programa de Windows. Al hacer esto, aparecerá un menú en tu ordenador cuando lo enciendas, dándote la opción de elegir si quieres iniciar el sistema operativo Windows o PrimeOS.

El primer paso que necesitamos hacer es descargar PrimeOS desde el sitio web oficial del proyecto. La interfaz te da la opción de descargar el instalador para Windows, o una imagen ISO para instalarlo como sistema operativo único, tú eliges. En nuestro caso vamos a instalarlo junto a Windows.

Una vez que se complete la descarga, tan solo tendrás que instalar PrimeOS como cualquier otro programa de Windows. Tras ello solo tendrás que reiniciar tu ordenador para elegir si quieres arrancar con Windows o con Android.

Pero las posibilidades de PrimeOS van mucho más allá, ya que también puedes instalar este software en el disco duro de tu ordenador como sistema operativo único al igual que lo harías con Windows.

Estas son las principales ventajas de usar PrimeOS en un ordenador viejo:

  • Aporta experiencia de escritorio con el menú de inicio, la barra de tareas, etc.
  • Viene con soporte para múltiples ventanas, con opciones para maximizar, minimizar, cerrar y cambiar el tamaño de la ventana.
  • Opción de deshabilitar la multi-ventana para cualquier aplicación, en caso de que la necesites.
  • Incluye los atajos de teclado básicos como Alt + Tab, Alt + F4, Win + D etc.
  • Cercano a la experiencia AOSP con sólo las características de escritorio necesarias.
  • Su barra de tareas tiene la capacidad de anclar aplicaciones, mostrar notificaciones e iconos de sistema.
  • Existe la herramienta de asignación de teclas para jugar con el teclado y el ratón.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.