Gboard_gmail

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, nació en 2004 y a dí­a de hoy goza de una gran popularidad y una amplia aceptación. Son muchos los internautas que lo utilizan seducidos por su amplia capacidad de almacenamiento y sus funciones añadidas. Ahora, sus usuarios acérrimos tendrán un nuevo juguete con el que navegar por uno de los productos estrellas de la firma californiana. Se trata de Gboard, un teclado especí­fico para acceder de forma directa a las diferentes prestaciones de Gmail.

Sin embargo, a pesar de que su diseño se basa por completo en la interfaz de Gmail, Gboard no es un producto oficial de Google. Es compatible con el servicio, pero de hecho no incluye ninguno de sus logotipos. En el siguiente ví­deo lo vemos en acción:

Gboard dispone de 19 teclas de acceso rápido a las herramientas más utilizadas de Gmail. Se dividen en cuatro bloques de diferentes colores,  que son el azul, el naranja, el rojo y el verde. Es decir, las tonalidades corporativas que vemos en el emblema de Google. Su funcionamiento es muy sencillo. Es compatible con cualquier navegador y también sirve tanto con los PCs de Microsoft como con los Mac de Apple. Lo único que debe hacer el usuario es conectarlo al equipo mediante su puerto USB y ya está listo para usar. No precisa instalar ningún software adicional. Una LED de color azul indica su nivel de actividad. En la pantalla, si todo marcha bien, debe aparecer un mensaje en el que se informa de que se ha detectado e instalado de forma automática un nuevo periférico. En cualquier caso, por si surgiera algún problema, los fabricantes han habilitado una página de instrucciones ampliadas.

Los botones permiten accionar la mayorí­a de las aplicaciones de carácter innovador que introdujo Gmail. Como la búsqueda de mensajes en las diferentes bandejas de correo, el cambio de idioma, la respuesta automática, hasta entonces disponible sólo en servidores de perfil profesional como Outlook, el lector de noticias Google Reader o el Google Calendar. Dos servicios que, por cierto, es posible visualizar en una sola ventana. También hay teclas con misiones algo más «estándar». Por ejemplo, enviar mensajes. «Esc» por su parte permite pasar de un campo en el que se introduce texto a un comando de acceso directo.

Sus medidas son de 130 x 88 x 9 milí­metros y pesa 14 gramos. Cuesta 20 dólares, unos 13 euros al cambio actual a los que se deben añadir gastos de enví­o. Se encuentra disponible en la web del fabricante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.