Nokia_2710_Navigation_Edition-01

La firma finlandesa Nokia siempre se ha caracterizado por su habilidad para lanzar terminales para todos los sectores de público que puedan necesitar un teléfono móvil. En esta ocasión, la prupuesta del Nokia 2710 Navigation Edition busca la popularización del uso del GPS en el teléfono, algo que en la mayorí­a de los casos queda restringido a móviles de alta gama y, por tanto, asociados a un alto precio.

Por el contrario, el Nokia 2710 Navigation Edition es un móvil para todos los públicos y a un precio asequible. El principal atractivo, como decimos, de este teléfono es la posibilidad de usarlo como navegador GPS, y para ello, se vale del software Nokia Maps 2.1, el cual puede actualizarse o combinarse con aplicaciones compatibles que puede descargarse desde la OVI Store, la tienda online de Nokia disponible en este Nokia 2710 Navigation Edition.

Nokia_2710_Navigation_Edition-02

Pantalla y dimensiones

Con este Nokia 2710 Navigation Edition, el fabricante finlandés buscan poner en las manos de sus usuarios un terminal sencillo y práctico capaz de servir como navegador GPS. Por ello, el aspecto exterior de este terminal no será muy distinto al de otros teléfonos considerados de la gama baja de la empresa. Se trata de un dispositivo con unas medidas de 111,2 x 45,7 x 13,7 milí­metros y 87 gramos de peso. No dispone de pantalla táctil, sino que es una TFT de 2,2 pulgadas y resolución de 320 x 240 pí­xeles y 262.144 colores.

Al no tener pantalla táctil, podemos esperar que el teclado sea un alfanumérico convencional. Así­ que si te has acostumbrado a los teclados QWERTY, en el Nokia 2710 Navigation Edition tendrás que volver al uso común y funcional de los teclados con los que aprendiste a usar un teléfono móvil.

Nokia_2710_Navigation_Edition-03

Conectividad

El Nokia 2710 Navigation Edition no espera ser un completo smartphone capaz de conectarse a Internet a velocidades de vértigo, sino que se vale de las funcionales redes GSM y GPRS para el intercambio de paquetes de voz y datos. Con esto, estaremos limitados a la hora de acceder a servicios como la OVI Store, pero tendremos una contrapartida muy interesante para el público potencial de terminales sencillos: la baterí­a no se resentirá y podrá durar más de lo que se le espera a un móvil con GPS.

Así­, el Nokia 2710 Navigation Edition se conecta a redes GSM mediante las bandas 850 / 900/ 1800/ 1900. Por su parte, la conexión GPRS (conocida también como 2G, por ser la anterior al sistema de banda ancha móvil 3G), consigue tasas de descarga de 107 Kbps y subida de datos de hasta 64,2 Kbps.

Si andas buscando otra forma de conectarte a Internet, como un detector de redes Wi-Fi, no lo encontrarás. Aunque esta carencia puede jugar a favor de la intención de Nokia de hacer de este terminal un dispositivo con amplia autonomí­a. En cuanto a las conexiones fí­sicas e inalámbricas entre el Nokia 2710 Navigation Edition y otros dispositivos, encontramos un puerto microUSB para conexiones al ordenador y sincronizar datos y contenidos. También es posible hacerlo mediante Bluetooth 2.1.

Nokia_2710_Navigation_Edition-04

Multimedia

En el aspecto multimedia el Nokia 2710 Navigation Edition comparte similitudes con otros terminales de la gama media-baja del fabricante finlandés. Para empezar, observamos una cámara de dos megapí­xeles y zoom digital de cuatro aumentos. No hay noticias acerca de Nokia al respecto de si la cámara podrá grabar ví­deo, aunque a juzgar por otros móviles similares es de esperar que así­ sea.

En cuanto al reproductor multimedia, sabemos que dispone de compatibilidad con los formatos MP3, WAV, AMR, AAC y AAC+. Eso sí­, para almacenar la música habrá que tirar de tarjetas de memoria microSD, ya que la capacidad interna de almacenaje del Nokia 2710 Navigation Edition podrí­a resultar insuficiente, a causa de sus limitados 128 MegaBytes.

No obstante, el Nokia 2710 Navigation Edition incluye en su paquete de venta una tarjeta de memoria de dos GigaBytes con todos los archivos de mapas precargados que le pueden hacer falta al navegador Nokia Maps 2.1. De todos modos, si entre mapas y archivos de música (u otros) vieras que la capacidad de la tarjeta se resiente, siempre puede instalarlo todo de nuevo en otras tarjetas de hasta 16 GigaBytes.

http://www.youtube.com/watch?v=TCMYJueTbpk&feature=player_embedded

Sistema y baterí­a

El Nokia 2710 Navigation Edition se vale del sistema operativo Symbian S40 y de una memoria RAM de 40 MegaBytes (suficiente para la operatividad del terminal). Este OS dispone de accesos directos a las principales funciones del teléfono, entre ellas el GPS, la OVI Store, la cámara y algunos de los programas que implementan las utilidades del Nokia 2710 Navigation Edition. Entre estos programas vemos visualizadores compatibles con la Suite de Office, así­ como el navegador web Opera en su versión mini.

Respecto a la baterí­a, ya hemos mencionado que el Nokia 2710 Navigation Edition basa su arquitectura de sistema y prestaciones en lograr la máxima eficiencia a plena carga. Así­, este teléfono puede conseguir una autonomí­a de casi 500 horas en espera y unas doce horas y media en conversación.

El Nokia 2710 Navigation Edition estará disponible en el mercado europeo durante el primer semestre de 2010, y será posible adquirirlo a un precio que está rondando entre los 110 euros y los 140 euros, con el terminal liberado de operador. En el paquete de compra se incluye un soporte para el coche y el cargador del mechero.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 y
GPRS Clase A (107 kbps de descargar /64.2 kbps de subida)
Peso y dimensiones 111,2 x 45,7 x 13,7 mm
87 gramos
Memoria 128 MB de memoria interna ampliables a 16 GB (con tarjetas microSD)
Pantalla y teclado TFT QVGA de 2,2 pulgadas (320 x 240) y 262.144 colores
Cámara Cámara de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música y fotos
Formatos compatibles: JPEG / MP3 / ACC / ACC+ / WAV
(No hay noticias oficiales sobre reproducción de ví­deo)
Radio FM
Controles y conexiones Tecla de encendido                                                                                                           Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara                                                                                     Minijack de 3,5 mm.
Puerto microUSB 2.0                                                                                                     Symbian S40 OS, v.15
Ranura externa para tarjetas microSD
Sin cables: Bluetooth 2.1
GPS
Autonomí­a Baterí­a de litio de 1.020 mAh.
En conversación: 12,5 horas / En espera: 490 horas
Precio
Entre 110 y 140 €

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.