intel-atom-developer-program-store-01

El modelo de negocio de la AppStore con el iPhone funciona. Después de que Google y Nokia se hayan subido al carro, ahora es Intel quien ha anunciado su intención de desarrollar una tienda online de aplicaciones. El objetivo de este servicio serán los netbooks basados en plataforma Atom, y el acceso a la tienda, que aún no tiene nombre comercial, estarí­a preinstalado en los equipos, independientemente del sistema operativo que incorpore (ya sea Windows o Moblin).

Se ha sabido de la existencia de este inminente proyecto por el paquete de herramientas para desarrolladores que Intel ha hecho llegar a los programadores interesados en participar en este servicio. Por el momento sólo se conoce que será durante 2010 cuando se inaugure la tienda online de contenidos para netbooks, aunque la fecha exacta sigue siendo una completa incógnita.

intel-atom-developer-program-store-02

Aunque el formato de esta idea de Intel se asemeja mucho a la de Apple, encuentra ciertas diferencias. Una de ellas (la más llamativa, de hecho) es el aspecto lucrativo. En el caso de Intel, la idea supone repartir los beneficios a razón de 70-30, donde la mayorí­a corresponde para el desarrollador responsable de la aplicación adquirida, sirviendo el resto para sufragar los gastos de mantenimiento de la tienda. Al menos, así­ lo han anunciado. Habrá que ver si la intención perdura una vez que se abra la tienda online.

Ví­a: Cnet News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.