Gmail con el calendario y el lector de noticias en una sola ventana 3
Ayer hablábamos de las respuestas automáticas en Gmail, uno de esos movimientos que acercan el correo electrónico de Google a las funciones clásicas del Outlook de Microsoft. Pues bien, en este artí­culo os presentamos un par de complementos para poder ver Gmail, el calendario (Google Calendar) y el lector de noticias (Google Reader) en una sola ventana. Es decir, todos metidos en el mismo espacio, sin tener que abrir tres pestañas separadas en nuestro navegador.

En esta ocasión, la prestación no viene de la mano de Google. Se consigue a través de unos complementos creados por un programador y que sólo funcionan con Firefox, y después de haber instalado Greasemonkey. Éste último es lo que se llama una extensión, que vendrí­a a ser un programa que aumenta las posibilidades que el navegador trae de serie, a través de pequeñas modificaciones en el código (conviene recordar que Firefox es de código abierto, es decir, cualquiera puede retocarlo). A partir de aquí­, los usuarios desarrollan los complementos o scripts, como los tres que os presentamos en este artí­culo.

Gmail con el calendario y el lector de noticias en una sola ventana 3
Al final del artí­culo os dejamos los enlaces de descarga de cada uno, pues podemos usarlos todos, sólo dos o sólo uno. Los dos primeros crean pestañas para Google Calendar y Google Reader en la misma cuenta de Gmail, justo debajo del listado de mensajes de la bandeja de entrada. Así­ los tenemos todos en una sola ventana. Por desgracia, es más que posible que no puedas verlos todos de un solo vistazo.

Y es que podemos ocultar o contraer estas pestañas cuando queramos, pero no sucede lo mismo con el listado de mensajes. Y si tenemos muchos, tendremos que desplazarnos hacia abajo para ver el calendario y el lector de noticias. Al menos, la pestaña de Google Reader puede colocarse en un lateral a modo de columna. Y hay un tercer script que sirve para limpiar un poco el espacio: elimina las cabeceras del Calendar y el Reader, ésas que muestran cajetillas de búsqueda y enlaces. No es perfecto, pero por algo se empieza.

Para integrar Google Calendar: click aquí­ para descargar
Para integrar Google Reader: click aquí­ para descargar
Para eliminar cabeceras: click aquí­ para descargar

Ví­a: genbeta / lifehacker

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.