barriosesamo3

Está en ví­deo, en DVD, en felpa y ahora en formato de libro electrónico. Es Barrio Sésamo, la saga infantil con más tirón de la historia. 40 años después de haber salido a la luz, Sesame Workshop (la marca que comercializa este fenómeno en Estados Unidos) ha sacado a relucir una colección de libros electrónicos para descargar en lectores como el Kindle de Amazon o en cualquier otro que sea compatible. Durante los primeros dí­as las descargas serán gratuitas, pero a partir de 2010 los libros serán de pago y se abrirá una opción de suscripción para que los niños puedan leer las historietas en tarifa plana.

barriosesamo1

En el 40 aniversario de Barrio Sésamo, los creadores han decidido poner a disposición de padres e hijos un total de cinco libros de forma totalmente gratuita. Es posible que los tí­tulos vayan cambiando cada semana, aunque por el momento se ofrecen The monster at the end of this book (un éxito de ventas en todo el mundo), Elmo’s ABC Book, Celebrate, Grover’s Guide to good eating y 123 Count with me, todos en inglés y sin posibilidad de traducción. Algo que Sesame Workshop deberí­a tener en cuenta después de que Barrio Sesámo se haya emitido en más de 140 paí­ses y en múltiples idiomas.

barriosesamo2

En cualquier caso, se espera que a partir de 2010 se vayan añadiendo más tí­tulos de pago, en formato audiolibro para que los niños puedan escuchar la narración (y quién sabe si aprender inglés) además de utilizarlo de forma interactiva. Y es que los libros en papel o la televisión ya no son medios de acceso exclusivos a Barrio Sésamo. Los niños tienen a su disposición infinidad de discos con las canciones de sus í­dolos, capí­tulos en DVD, videojuegos para consolas, un portal web y hasta un canal en YouTube. Por si esto fuera poco, los rumores apuntan a que Sesame Workshop está trabajando con algunas empresas en busca de aplicaciones avanzadas para el móvil.

Foto de: heraldpost

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.