acer nitro vg270

tuexperto RecomenadadoNadie nunca dijo que el mundo del gaming para ordenadores es barato. Es por todos bien sabido que para disfrutar de una experiencia totalmente gaming debemos dejarnos varios cientos e euros en ordenador, periféricos y monitor. Al menos eso era sí hasta ahora. Fue durante el mes de mayo cuando el fabricante Acer presentó su nueva gama de monitores gaming económicos de la mano de la nueva serie Nitro RG0 y VG0. Hoy os venimos a hablar precisamente de estos últimos: los Acer Nitro VG0.

A pesar de que esta nueva gama de monitores de Acer consta de dos monitores (al menos en España) de 27 pulgadas cada uno, hoy os venimos a hablar del modelo quizá más interesante de los dos. Nos referimos al Acer Nitro VG270 (también conocido como VG270UP), un monitor que a diferencia del Acer Nitro VG0, cuenta con resolución 2K y frecuencia de refresco de 144 Hz, además de las ya mencionadas 27 pulgadas de tamaño.

Características del Acer Nitro VG270 de 27 pulgadas

Diagonal 27 pulgadas
Panel LED IPS
Resolución 2.560 × 1440 píxeles
Tiempo de respuesta 1 ms
Frecuencia 144 Hz
Brillo 350 cd/m²
Ángulos de visión 178º en horizontal y vertical
Soporte VESA
Altavoces Dos altavoces estéreo de 2 W cada uno
Conectividad Dos puertos HDMI

Un puerto DisplayPort

Dimensiones 336,1 x 611 x 66,1 mm (con peana)

Peso 5,60 kg (con peana)
Fecha de lanzamiento Se desconoce
Precio 399 euros

Resolución 2K, frecuencia de 144 Hz y compatibilidad con FreeSync

Como habréis podido observar en la tabla de especificaciones del Acer Nitro VG270, el monitor de la compañía procedente de Taiwan cuenta con unas características de gama alta.

Además de las 27 pulgadas de tamaño, nos encontramos con un panel que cuenta con una resolución algo superior a 2K. En concreto 2.560 × 1440 píxeles. A esta resolución le tenemos que sumar su frecuencia de actualización, que en este caso alcanza los 144 Hz, ideal para jugar a juegos donde la fluidez es el factor más importante, ya que puede soportar hasta 144 FPS. Destacable es también sus ángulos de visión, que en este caso es de 178º tanto en disposición vertical como en horizontal. Además, cuenta con tan solo 1 milisegundo de respuesta y dispone de un acabado antirreflejos.

Más allá de estos datos técnicos, el factor por el que más destaca este monitor de Acer se debe a su compatibilidad con la tecnología de AMD FreeSync. Gracias a esta tecnología, podemos disfrutar de una experiencia aún más fluida si contamos con una tarjeta gráfica AMD y un cable DisplayPort. El monitor y la gráfica se forzarán a mantener la misma cantidad de FPS que de hercios. Debido a esto, la latencia entre la imagen que produce la GPU y la del monitor se mantiene casi siempre a 0.

Diseño minimalista y puertos para todos

El diseño es uno d los aspectos más importantes de un monitor, sobre todo si hablamos de monitores gaming. En este caso las lineas del Nitro VG270 no son nada toscas.

VG0-series-VG270U-VG270K-photogallery-02

Como podemos observar en las imágenes de producto del monitor, cuenta con unos marcos ínfimos respecto al tamaño total de pantalla. También la peana cuenta con una linea bastante elegante, con una ligera tonalidad en color azul y unos acabados bastante finos. De hecho, el monitor en su conjunto no es para nada pesado a pesar de sus 27 pulgadas, pues tan solo pesa 5,41 kg con la peana incorporada. El grosor, en cambio, se eleva debido a la integración de dos altavoces de 2 W.

Este grosor también viene influido por la implementación de tres puertos. En concreto dos puertos HDMI y uno DisplayPort, nada despreciable teniendo en cuenta su precio.

El precio como mayor atrayente

Ya lo anunciábamos en el título de la entrada y por fin os lo podemos confirmar. El precio de este monitor es de tan solo 399 euros en España. Su disponibilidad por el momento aun no ha sido anunciada, no obstante, algunas tiendas ya lo anuncian en sus respectivos apartados de monitores. Esto nos hace pensar que llegará más pronto que tarde, aunque no sería de extrañar que el precio se incrementase ligeramente, al menos en la tienda oficial de Acer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.