Fiesta del Cine 2015

Ya esta aquí­ la Fiesta del Cine. Tres dí­as en los que las entradas de cine cuestan apenas 2,90 euros y en el que participan la mayorí­a de las salas de cine del territorio español. Los próximos dí­as 11, 12 y 13 de mayo (lunes, martes y miércoles) las personas que sigan unos sencillos pasos en la web del evento podrán entrar a ver su pelí­cula favorita por un coste más que razonable. «Los Vengadores: La era de Ultron», «La oveja Shaun» o la última producción grande del cine español «Cómo sobrevivir a una despedida» son algunas de las propuestas que nos deja la cartelera.  Y todo ello con una sorpresa de última hora, porque los organizadores de este evento han decidido ampliar la Fiesta del Cine al jueves 14 de mayo para los futboleros que vayan a estar más pendientes de la vuelta de semifinales de Champions League (martes y miércoles). Te contamos en pocos pasos cómo acreditarte para la fiesta y comprar tus entradas por la web.

Lo primero que hay que hacer para aprovecharse de esta iniciativa es visitar la página oficial de la Fiesta del Cine. Uno de los menús de la página es «Consigue tu acreditación», pero además tenemos un banner de gran tamaño para acceder a esta opción al primer vistazo. Hay que recordar que para los jóvenes menores de 14 años y para las personas de más de 60 años no es necesario llevar a cabo estos pasos previos. Una vez pinchemos en la opción correspondiente, podremos pedir una acreditación individual o bien crear una acreditación de grupo, una opción más cómoda para no tener que ir presentando una tras otra la acreditación.

Fiesta del Cine 2015

Los datos que hay que introducir en este registro incluyen el nombre completo, la fecha de nacimiento y una dirección de correo electrónico para enviar la acreditación. Se trata de un trámite que apenas dura un par de minutos, tras lo cual se enví­a el documento a tu correo electrónico. Uno de los avances que se han introducido respecto a las primeras ediciones es que ya no es necesario imprimir el documento, sino que basta con enseñar el PDF a través del móvil. Podemos conocer todas las salas que participan de este evento a través del menú «Salas adheridas». Y a través de «Pelí­culas recomendadas», tendremos la ocasión de decidir cuál es la pelí­cula que queremos ir a ver con la opción de ver el trailer. Es de esperar que la pelí­cula más vista durante estos dí­as vaya a ser «Los Vengadores: La era de Ultron», la nueva entrega de esta saga de superhéroes con la presencia del genial Robert Downey JR.

Ahora, para comprar entradas hay que hacerlo directamente a través de los canales habituales. No es recomendable llevar a cabo la compra en las taquillas del cine si quieres evitar colas innecesarias. Sin duda, la opción más cómoda consiste en comprar las entradas directamente desde la página web del cine. Hemos mirado estas opciones en las principales cadenas. Por ejemplo, en Cinesa y en Yelmo todaví­a hay que esperar hasta el domingo diez de mayo para llevar a cabo la compra en los dí­as de la promoción. En UCC sólo se muestran las opciones de compra durante el fin de semana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.