Nexus 6

Después de la esperada actualización a Android 5.0 Lollipop, la compañí­a Google ha tenido que apagar varios fuegos. Este paquete de datos, que tení­a que traer grandes cambios (y lo hizo) también llegó con un buen número de problemas y bugs que afectaron, sobre todo, a los usuarios de los terminales Nexus. Pocas semanas después, a la de Mountain View no le quedó otra que poner en marcha una nueva actualización corrigiendo ciertos errores y aportando algunas caracterí­sticas nuevas. Se trataba, como habrás adivinado, de Android 5.1 Lollipop. El caso es que apenas unos dí­as después, una nueva actualización ha hecho su aparición en el panorama. Hablamos de un paquete de datos menor, cuya denominación es la de Android 5.1.1 Lollipop. Pero, ¿qué trae consigo esta actualización? Pues en principio mejoras corrientes a los fallos que se han ido detectando, sobre todo en los dispositivos de Google. A continuación, todos los problemas que deberí­an resolverse con la actualización a Android 5.1.1 Lollipop.

Android Lollipop 01

  • Fallo de pérdida de memoria. Es un error que está presente desde el lanzamiento de Lollipop. Repercute directamente en el funcionamiento de las aplicaciones, que se cierran o bloquean de forma inesperada. El problema parecí­a haberse resuelto en diciembre del pasado año, pero ya se ha comprobado que incluso persiste con Android 5.1 Lollipop. Los más afectados son los usuarios de los Nexus 5 y Nexus 7.
  • Problemas en la cámara. Algunos usuarios, también de terminales Nexus, afirman que al acceder a la aplicación de la cámara o a cualquier otra que requiera el uso de esta funcionalidad, el sistema se bloquea sin que puedan hacer nada por evitarlo. Algunos afirman que el problema está directamente relacionado con la función de reconocimiento facial, puesto que al desactivarla el problema ya no se reitera.

Nexus 9

  • Reinicios aleatorios. Un clásico. Este es, sin duda, uno de los problemas más manidos tras cualquier proceso de actualización. Actualizamos el teléfono y este empieza a reiniciarse sin motivo aparente: los equipos están bien cargados de baterí­a, así­ que parece que el problema no es la falta de energí­a. Los usuarios han detectado este tipo de reinicios tras hacer fotos o ví­deos, utilizar el navegador o acceder a aplicaciones como Facebook.
  • Drenaje excesivo de la baterí­a. Parece que no exista ni un solo dispositivo Nexus que no haya experimentado en alguna ocasión un problema de este tipo, justo después de recibir alguna actualización a Android. En este caso parece que el fallo reviste especial gravedad porque después de instalar Android 5.1 Lollipop la autonomí­a de algunos equipos se ha visto reducida hasta en nueve largas horas. Explican, los usuarios, que tienen que cargar su móvil hasta en dos ocasiones al dí­a, aun haciendo el mismo uso del terminal.

Esperemos que todas circunstancias o parte de ellas puedan ser corregidas con la actualización a Android 5.1 Lollipop. Y tú, ¿has experimentado alguno de estos fallos a bordo de tu teléfono? Puedes contarnos tu experiencia en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.