Oculus Rift
Si estabas soñando con hacerte con unas Oculus Rift, atención. La compañí­a ha anunciado, que lanzará una versión para consumidores a principios del próximo año. Sabí­amos que el casco de realidad virtual llegarí­a al gran público en 2016, pero no tení­amos constancia de cuando serí­a. Por fin, Oculus nos hace salir de dudas, y, aunque no ha facilitado una fecha exacta, sabemos que será antes del verano del año que viene. Parece, que estará disponible para preventa a finales de 2015.

Por desgracia, no podemos daros datos sobre el precio, en qué lugares concretos aterrizará, o qué caracterí­sticas a nivel de hardware incluirá Oculus en esta versión. Crescent Bay es el último prototipo que conocemos, llegó el pasado mes de septiembre sustituyendo al Oculus Rift DK2. Únicamente está disponible para algunos desarrolladores, que son los encargados de trabajar para que pueda llegar el próximo año a todos nosotros sin fallos ni errores. Este nuevo prototipo ya supuso un cambio respecto a su predecesor. Cuenta con un diseño más ligero, que es muy importante para que nos sintamos cómodos a la hora de usarlo, además de un sensor de movimiento de 360 grados y, por fin, sonido integrado.

Oculus Rift

Concretamente, el sonido hace uso de una tecnologí­a desarrollada por la Universidad de Maryland (Estados Unidos). En este último prototipo el audio está disponible mediante unos auriculares, que están integrados en el propio casco. Nate Mitchell, videpresidente de Oculus, contó el pasado mes de marzo, que el prototipo de las Oculus Rift cuenta con dos pantallas en lugar de una. Esto permitirí­a mejorar aún más la experiencia con la realidad virtual, que serí­a mucho más intensa que si usamos, por ejemplo, unas Gear VR. Por tanto, la intención de la compañí­a serí­a contar con unas gafas de gama alta, que corresponderí­an a las Oculus Rift, y otras más asequibles, que es donde entrarí­an en juego las Gear VR.

No nos olvidemos, que Oculus pertenece a Facebook desde marzo del año pasado. El fundador de la compañí­a, Palmer Luckey, agradecí­a a la red social hace unas semanas su ayuda y los medios económicos que están poniendo para que este proyecto vea la luz definitivamente. De hecho, han podido contratar a unas 300 personas, que están encargándose de que pueda ver la luz en la fecha prevista. Hay muchas posibilidades de que conozcamos nuevos detalles el próximo mes de junio.

Está previsto que la convención E3 arranque el 16 de junio, y es muy posible que allí­ den más detalles y especificaciones del software y hardware. La intención de la compañí­a, en el momento de su salida, es que se pueda adquirir a través de su web, aunque no descartan que pueda tener presencia en algunas tiendas con la intención de que los usuarios puedan probar antes de comprar. Con esta noticia queda más que confirmado, que el sector de la realidad virtual sigue prosperando. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero la inversión por parte de grandes compañí­as está siendo enorme. Sí­rvase como ejemplo también el ambicioso proyecto HoloLens de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.