Asus Transformer Book Chi T300

Asus ha anunciado la disponibilidad de dos de sus equipos más interesantes para esta primera mitad de 2015. Los equipos Asus Transformer Book Chi T300 y Asus Zenbook UX305 llegarán a España a finales de este mismo mes. En el primero de los casos, nos encontramos ante un equipo convertible con un diseño muy fino que funciona tanto como portátil como tableta. En el caso del Asus Zenbook UX305, se trata de un ultrabook al uso  que cuenta con un buen equilibrio entre diseño y especificaciones y que puede lucir una potente pantalla de 3.200 x 1.800 pí­xeles. Los dos modelos contarán con un precio de partida de 800 euros, te contamos los detalles.

Empezamos este repaso con el Asus Transformer Book Chi T300. Este modelo es uno de los convertibles más finos del mercado, con un grosor de 16,5 milí­metros. Se trata de un equipo que puede funcionar como un portátil al uso o como un tablet al desenganchar la pantalla del teclado. Por cierto, este panel tiene un formato de 12,5 pulgadas y una excelente resolución WQHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. En sus entrañas tenemos uno de los procesadores Intel Core M de última generación pensados para mejorar la eficiencia energética del modelo, junto a una memoria RAM máxima de 8 GB (4 GB la configuración estándar). En cuanto al almacenamiento, puede ser de 64 GB o 128 GB en formato SSD, un formato que mejora los tiempos de carga del sistema y el acceso a disco. Uno de los pocos peros que se le puede poner a este modelo es su peso, que se coloca en los 1,43 kilos. Se trata de una cifra algo superior a lo que encontrarí­amos en un ultrabook al uso de este tamaño, aunque sigue siendo un formato muy manejable. El Asus Transformer Book Chi T300 estará disponible a finales de mes por un precio de partida de 800 euros.

Asus Zenbook UX305

El otro modelo que llegará a las tiendas españolas es el Asus Zenbook UX305. En este caso, nos encontramos ante un ultrabook al uso con un diseño realmente fino que parece más propio de un smartphone. Y es que este modelo apenas tiene un grosor de 1,23 centí­metros junto a 1,2 kilos. Como se puede ver en la foto, estará disponible en colores negro o blanco. El Zenbook apuesta por el tamaño de 13,3 pulgadas con dos opciones diferentes para la resolución. Una versión estándar con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y una versión avanzada con una resolución de 3.200 x 1.800 pí­xeles. En ambos casos se utiliza la tecnologí­a IPS para conseguir unos ángulos de visión ampliados de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Al igual que en el caso del Chi T300, este equipo incluye uno de los procesadores Intel Core M de última generación junto a una memoria RAM de 4 GB (máximo de 8 GB). En cuanto a su almacenamiento, la memoria interna se mueve entre los 128 GB en formato SSD hasta los 512 GB según la configuración que vayamos a elegir. Uno de los aspectos destacados es la buena autonomí­a de este equipo, con hasta 10 horas de navegación WiFi y ocho horas de reproducción de ví­deo. El Asus Zenbook UX305 estará disponible a final de mes por un precio de partida de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.