20 películas y series que puedes ver en 4K en Netflix

La guerra del streaming está servida. A las actuales HBO y Amazon Prime, dos de las grandes competidoras del mercado actual, se espera la irrupción el próximo año de la plataforma de ‘streaming’ de Disney en nuestro país. Por no hablar del servicio de Apple TV+ con un precio más reducido que el de otros servicios.

No obstante, Netflix sigue siendo actualmente la opción de referencia para todo tipo de usuarios. La plataforma líder de VoD (Video on Demand por sus siglas en inglés) estrenarán a lo largo del año que viene decenas de series y películas nuevas con las que marcarse un buen maratón. Ahora bien, en el catálogo actual ya contamos con muy buenas opciones para pasar el rato ¡y en 4K!

Por eso, en este especial vamos a contaros con pelos y señales cuáles son las 20 mejores películas y series de Netflix para ver en 4K. Os contaremos de qué tratan y qué es lo que podéis encontrar en ellas, para que tengáis claro lo que os vais a encontrar. ¡Empezamos!

Series

Stranger things: la serie estrella de la plataforma y todo un homenaje un homenaje al cine ochentero. Su trama sigue las desventuras de un grupo de adolescentes en el ficticio condado de Hawkins, cuyos habitantes son víctimas de unas misteriosas fuerzas provenientes de la dimensión alternativa conocida como Upside Down. Una historia que combina magistralmente suspense y aventura con un argumento repleto de guiños a películas como ‘Cuenta conmigo’, ‘E.T.’ o ‘Los Goonies’.

black mirror

Black Mirror: esta serie empezó su andadura allá por 2011 en el canal británico Channel 4 hasta que Netflix empezó a hacerse cargo de su producción en 2016. A lo largo de sus cinco temporadas (hasta ahora), y una peli, se explora la cara menos amable de la era tecnológica en un futuro distópico absolutamente deshumanizado. La narración se articula a través de una serie de relatos autoconclusivos sin una linealidad aparente entre ellos.

sense

Sense 8: una arriesgada producción que generó millones de visualizaciones en Netflix en su arranque, pero que tuvo que ser cancelada en su segunda temporada debido a sus elevados costes y una considerable bajada de audiencia. La trama gira alrededor de ocho personajes sin relación entre ellos, que viven en lugares distintos del planeta pero que están conectados telepáticamente.

13 Reasons Why: este drama adolescente que trata temas tan espinosos como el ciberacoso, el suicidio y las violaciones, consiguió convertirse en todo un fenómeno con el estreno de su primera temporada, pero no ha sabido mantener la misma popularidad durante las dos siguientes. Tras el sorprendente suicidio Hannah Baker, una joven de 17 años, un compañero de clase recibe una caja de cintas de casete, grabadas por Hannah antes de su suicidio, donde detalla las trece razones que la llevaron a acabar con su vida.

witcher

The Witcher: el último gran pelotazo de la plataforma está basado en las populares novelas de Andrezj Sapkowski y los videojuegos de CD Projekt del mismo nombre. Estamos ante un drama de fantasía oscura en el que seguimos los pasos de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos cuyo destino se verá vinculado a una hechicera y a una joven Princesa. La serie ha sido un gran éxito de audiencia (no tanto de crítica), lo cual le ha servido para su renovación por una segunda temporada prevista para el año 2021.

Love, Death & Robots: una antología animada que a través de sus 18 capítulos nos relatan sendas historias autoconclusivas que, si bien transitan por el género de la ciencia ficción, no tienen reparos en tocar temáticas más relacionadas con el terror, el romance o la fantasía. Su principal atractivo radica en su animación, que no sigue una uniformidad artística y estética pues cada relato tiene un estilo propio desde la animación 3D fotorrealista a la animación más tradicional.

desdichas

Una serie de catastróficas desdichas: basada en la saga de libros homónima de Lemony Snicket, la serie nos cuenta cómo los desdichados huérfanos Baudelaire tienen que hacer frente a toda suerte de retos y peligros, por no hablar de su malísimo tutor, el conde Olaf, quien está obsesionado por descubrir los secretos de la familia.

Lost in Space: un relato de ciencia ficción para toda la familia estas Navidades. Estamos en el año 2048, la familia Robinson ha sido seleccionada para colonizar un nuevo planeta en Alfa Centauri a bordo de la nave espacial interestelar ‘Resolute’. Tras un aterrizaje bastante aparatoso en un planeta desconocido, los Robinson deben aunar esfuerzos para sobrevivir y escapar, de los peligros que aguardan en el misterioso planeta.

daredevil

Marvel’s Daredevil: Matt Murdock es un abogado que se quedó ciego en un accidente cuando era un niño. Dicho accidente incrementó sus cuatro sentidos restantes y los utiliza para combatir el crimen en el barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen bajo el nombre de Daredevil.

Esta serie fue la primera de las producciones televisivas de Marvel Studios en colaboración con Netflix, a la que más tarde siguieron ‘Jessica Jones’, ‘Luke Cage’ y ‘Iron Fist’ hasta desembocar en el crossover ‘Defenders’. Estas producciones fueron originalmente pensadas para que tuvieran lugar dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Si bien existen ciertas referencias a las películas, las series de Netflix se encuentran actualmente fuera del canon del UCM.

Las chicas del cable: la primera serie española de Netflix acaba de renovar por su quinta temporada. Protagonizada por Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago, la historia trata de cuatro jóvenes que empiezan a trabajar en una gran empresa de telecomunicaciones en el Madrid de 1928.

Películas

irlandes

El irlandés: Martin Scorsese firma esta aclamada película de tono crepuscular con la que pretende cerrar con broche de oro su largo recorrido por el cine de gánsteres que le han hecho famoso. En esta ocasión, el oscarizado director vuelve a trabajar con Robert De Niro y Joe Pesci, y debuta con el grandísimo Al Pacino, para contarnos un relato sobre los turbios entresijos del crimen organizado que sirve también como revisión de uno de los grandes misterios sin resolver en la historia de Estados Unidos: la desaparición del sindicalista Jimmy Hoffa.

Escuadrón 6: esta alocada comedia de acción está protagonizada por el incombustible Ryan Reynolds y dirigida por el histriónico Michael Bay, responsable de grandes cintas de acción de los noventas como La Roca, Armageddon o Bad Boys. 128 minutos de acción desenfrenada en los que seis individuos fingen su propia muerte para formar un escuadrón de agentes cuya misión es derrocar a los criminales más peligrosos del mundo.

bright

Bright: esta especie de fantasía urbana protagonizada por nuestro querido Will Smith reunía los requisitos necesarios para ofrecer algo nuevo. Un producto original que sin embargo no acaba de resultar todo lo satisfactorio que podría ser. Bright nos cuenta un thriller policíaco enmarcado en un universo habitado por seres salidos de un cuento de fantasía (elfos, orcos, hadas) en la que un equipo de policías compuesto por un humano y un orco patrullan la ciudad de Los Ángeles evitando que una misteriosa reliquia caiga en manos equivocadas.

blade runner

Blade Runner 2049: la continuación de la afamada obra de culto de la ciencia ficción, tiene lugar 30 años después de la película original. Un nuevo Blade Runner conocido por el seudónimo de ‘K’ descubre un secreto que le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard, el personaje interpretado por Harrison Ford en la cinta original.

misterio a bordo

Misterio a bordo: esta comedia de acción está protagonizada por una pareja de actores asidua a este género, Jennifer Aniston y Adam Sandler. La historia trata sobre un policía de Nueva York, que decide llevar a su esposa a un viaje por Europa. Durante el trayecto, los dos acaban en el yate de un anciano multimillonario, quien acaba siendo asesinado y ellos se convierten en los principales sospechosos a bordo.

historia matrimonio

Historia de un matrimonio: esta desgarradora historia trata sobre la ruptura de una pareja formada por Nicole, a quien da vida Scarlett Johansson, y Charlie, interpretado por Adam Driver. En el pasado estuvieron fuertemente unidos, pero tras toda una vida llena de heridas abiertas entre ambos, su relación se romperá en mil pedazos hasta llegar a los tribunales.

emboscada final

Emboscada final: dos Ranger de Texas son asignados como investigadores especiales para dar caza a Bonnie & Clyde y acabar con su reinado de robos de una vez por todas. Repleta de grandes actores (Kevin Costner, Woody Harrelson, Kathy Bates), esta historia consigue resquebrajar la figura de los legendarios bandidos que tan mitificada en el cine y la literatura, para mostrarnos a la pareja de villanos como realmente fueron.

Klaus: esta cinta de animación 2D es una entrañable historia para toda la familia, centrada en la figura de Papá Noel a través de los ojos del verdadero protagonista de la obra, Jesper, un joven cartero a quien envían a una remota isla del círculo polar.

dos papas

Los dos Papas: esta producción de Netflix nos devuelve al año 2012, en plena renuncia del papa Benedicto XVI y el posterior ascenso del cardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio, a quien hoy conocemos como el Papa Francisco. La gracia de su guion es que trata de dar respuesta desde la ficción a un extendido debate sobre el porqué de la renuncia de Benedicto y el posterior ascenso al trono de San Pedro. Ambos poseen dos visiones distintas de la Iglesia, pero deberán acercar puntos en común para forjar el futuro para la comunidad católica en todo el mundo.

Las Crónicas de Navidad: otra película navideña que tanto se estila por estas fechas. Dos hermanos están dispuestos a grabar a Papá Noel en plena faena durante la Nochebuena. Juntos logran subirse en el trineo de Papá Noel sin que se entere, pero desembocando fatídicas consecuencias. Desde ese momento, deberán unir fuerzas para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.

Hasta aquí nuestro repaso de las mejores producciones que puedes ver en Netflix en calidad 4K para que podáis disfrutarlas en la calidad que merecen. ¿Y vosotros cuál nos recomendáis? Dejadlo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.