Que te trajeran carbón nunca fue bueno hasta este portátil

Este año es probable que no hayas sido tan malo si los Reyes te traen este Carbon. Uno de los portátiles más icónicos de Lenovo para el mundo profesional se renueva en su octava generación con mejoras en puntos clave como la autonomía o la potencia, haciendo del ThinkPad X1 Carbon una de las opciones más interesantes si estás buscando un portátil de trabajo premium. Eso sí, sin perder su identidad y manteniendo el cuerpo de fibra de carbono que le da nombre. De momento no tenemos confirmación sobre su fecha de salida en España, pero su precio debería moverse en torno a los 1.500 euros de salida. Te contamos las principales características de este portátil.

 

Características del Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Lenovo ThinkPad X1 Carbon
Pantalla Pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD, 2K o 4K UHD con brillo de 400 o 500 nits (pantalla táctil opcional)
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7 vPro
Hasta 16 GB de RAM
Memoria interna Hasta 2 TB en formato SSD PCIe
Gráficos Gráficos integrados Intel HD 620 Graphics
Sonido Altavoces Dolby Atmos
Autonomía Hasta 18,5 horas de uso
Se carga al 80% con una hora conectado
Conexiones 2 x USB 3.1
2 x USB tipo C compatible con tecnología Thunderbolt
WiFi AX
Bluetooth 5
Sistema operativo Windows 10 Home
Colores Negro
Diseño y dimensiones Cuerpo de fibra de carbono
323 x 218 x 14.9 milímetros (1,08 kilos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, módulo LTE opcional
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Alrededor de 1.500 euros

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 8 está pensado para profesionales que están continuamente en movimiento. No en vano, se ha trabajado para que cumpla los estándares del proyecto de Intel Athena, lo que significa que disfrutaremos de ventajas como un encendido casi automático de un segundo desde el estado de reposo o cuatro horas de trabajo con solo media hora de carga. Además, con una hora de carga se recupera el 80% de la batería. Todo ello para conseguir un tiempo de uso de hasta 18 horas y media. Es decir, que puede aguantar sin problemas una jornada entera sin que nos tengamos que preocupar de encontrar un enchufe.

Lenovo ThinkPad Carbon

Si hablamos de un equipo pensado para el viaje, es clave que sea lo bastante compacto y ligero para resultar cómodo de transportar. El Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 8 cumple con estos requisitos, en parte gracias a su cuerpo de fibra de carbono. Este material es muy ligero y además presenta mucha resistencia frente a golpes. El portátil se queda en un peso que roza el kilo (1,09 kilos) y tiene un ancho de 32 centímetros, por lo que resulta fácil meterlo en cualquier mochila o maletín.

A pesar de este tamaño compacto, tenemos un modelo con una pantalla de 14 pulgadas con opciones muy variadas. Así, la configuración de base incluye una pantalla de tipo IPS con 400 nits de brillo (buena cifra para mejorar su rendimiento en exteriores) y resolución Full HD. Pero también podemos optar por una con funcionalidad táctil y el mismo brillo, otra con resolución 2K o incluso una con 4K y un brillo de 500 nits.

En sus entrañas también tenemos renovación con los últimos chips Intel Core i7 de corte profesional (vPro), junto a una memoria RAM de hasta 16 GB. Habrá que esperar a ver cuáles son las configuraciones o configuración que termina llegando a España. La memoria interna corre a cargo de una tarjeta SSD PCIe, que puede alcanzar un máximo de 2 TB.

thinkpad x1 lenovo

Otro de los elementos que se han trabajado y que no es habitual ver en un portátil de trabajo es el campo del audio. Así, contamos con un sistema de dos tweeters y dos woofers para crear una experiencia de sonido inmersiva Dolby Atmos. En el campo de las conexiones se incluyen dos puertos USB 3.1 de tamaño completo, dos puertos Thunderbolt 3 o un puerto HDMI, WiFi AX o un módulo 4G opcional para introducir una tarjeta SIM.

De momento, Lenovo no ha confirmado la fecha en la que llegará a España el Lenovo ThinkPad X1 Carbon. Se espera que su precio de salida ronde los 1.500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.