Los 10 robots más divertidos que hacen sus locuras en Youtube

En el mundo actual, ya no miramos a los robots como enormes máquinas robustas e inertes, sino más bien como una suerte de organismos artificiales con las capacidades motrices suficientes como para competir con organismos vivos.

La elasticidad y flexibilidad de la que hacen gala los materiales de los que están hechas estas máquinas, las hacen totalmente adecuadas para interactuar con elementos muy variopintos.

En el presente listado, vamos a repasar las creaciones robóticas más esperpénticas capaces de realizar acciones de lo más dispar, algunas de las cuales rozan los umbrales del ridículo. ¡Empezamos!

Ai-DA, la robot artista

Estamos ante el primer robot capaz de crear obras de arte, ni más ni menos. Gracias a su inteligencia artificial integrada, y a un modelo de simulación, Ai-DA puede emular ciertas acciones propias de los seres humanos, como por ejemplo pintar.

Tal es su destreza, que sus creadores organizaron una exposición con sus creaciones en la ciudad de Oxford, la cual llegó a recaudar más de un millón de euros. Estos ingresos, de hecho, han servido para financiar su fabricación. Si os pica la curiosidad, podéis contemplar su obra en el anterior vídeo.gluteo robot

Shiri, el robot-culo

No estamos de broma. Shiri, son unas nalgas mecánicas que se fabricaron para profundizar en el desarrollo de la comunicación no verbal entre robots. Shiri (no confundir con el asistente inteligente de Apple) es capaz de responder a diferentes estímulos táctiles, desde caricias hasta azotes. Estas reacciones serían aplicadas más adelante a otras partes del cuerpo de un robot, como la cara, para ayudar a la comunicación no verbal del mismo.

Este ingenio de la robótica ya tiene unos años desde que se presentó en sociedad, pero no nos hemos resistido a meterlo en esta lista. Como suelen decir los ingleses: ‘Old but Gold’.

El robot gimnasta Atlas

Otro robot que ya cuenta con varios años desde su descubrimiento al mundo. No obstante, a día de hoy, Atlas sigue sorprendiéndonos como el primer día gracias a sus espectaculares piruetas.

Este robot humanoide creado por el famoso laboratorio Boston Dynamics, está en mejor forma que nunca. El tío hace de todo: desde recoger y cargar objetos con total naturalidad, dar volteretas hacia atrás, ¡y hasta parkour! Atlas no tiene límites.

simone

Las ‘ingeniosas’ creaciones de Simone Giertz

Esta ‘pequeña broma’ robótica es obra de Simone Giertz, una inventora sueca y entusiasta de la robótica en cuyo canal de Youtube nos brinda creaciones robóticas que en teoría sirven para realizar tareas cotidianas como maquillarte o cortar unas verduras. Nada más lejos de la realidad.

Apodada a sí misma como la ‘reina de los robots inútiles’, las máquinas que Simone Giertz construye son auténticas aberraciones que jamás terminan cumpliendo su cometido. Desde un pintalabios automática a un brazo mecánico que te da de comer, nada funciona como debería.

El robot que juega a Flappy Bird

El robot que va a continuación sí es capaz de cumplir su objetivo, aunque este resulte más inútil que un lápiz de color blanco. Dos informáticos crearon hace tiempo un pequeño brazo robótico, llamado Flappy Bird Bot, capaz de jugar como un pro al videojuego Flappy Bird, un exitoso y divertido juego para móviles que tuvo que ser retirado de la App Store por infligir derechos de copyright.

El robot se valía de una webcam para el reconocimiento visual, un sistema de control mediante PC con Arduino y lenguaje Python, y un brazo mecánico con un lápiz táctil acoplado en él.

La bailarina robótica

El artista Jordan Wolfson es el responsable de esta infernal criatura, que causó el estupor entre los visitantes de la galería David Zwirner, en Nueva York. Se trata de un animatrónico de lo más crippy que es capaz de bailar y mover partes de su cuerpo al ritmo de la música. Lo malo, es que viene con reconocimiento facial integrado que permite al robot mirarte a la cara directamente cuando reconoce a alguien dentro de la estancia.

El ‘Siuuu’ de Sophia

Por dar un poco de contexto, Sophia es un robot humanoide desarrollado por la compañía, Hanson Robótics, con sede en Hong Kong, y que en teoría es el más avanzado del mundo actualmente.

Su imagen llena las portadas y los telediarios de medios de comunicación alrededor del mundo. Pero, sin duda, una de las anécdotas más graciosas de este robot tiene que ver con su encuentro con el futbolista Cristiano Ronaldo, quien le preguntó a Sophia si era capaz de emular su famoso grito de guerra. El resultado lo podéis encontrar en el vídeo.

El zorro volador mecánico

Este asombroso robot está basado en los famosos zorros voladores o murciélago diadema, que habitan en Filipinas. A diferencia de este animal, BionixFlyingFox, como se conoce al robot, posee 228 centímetros de envergadura (87 centímetros solo su cuerpo) y apenas 580 gramos de peso.

La membrana de sus alas está hecha de spandex entrelazado cuya superficie se asemeja al de un panal de abejas y que en teoría que evita, o reduce sustancialmente, la aparición de cualquier posible fisura.

Minitaur

A esta joyita no hay superficie que se le resiste. Minitaur es un robot cuadrúpedo que es capaz de escalar, saltar y atravesar cualquier terreno sin importar su inclinación o si está helado o con desprendimientos. De hecho, es particularmente bueno cuando se trata de terrenos irregulares.

Robot anti-bulling

Este año se viralizó un vídeo en el que se muestra cómo un robot de la Boston Dynamics, es maltratado por varios de sus desarrolladores, hasta que éste decide vengarse… a punta de pistola. Obviamente todo era una broma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.