Los nuevos televisores 8K de Samsung no tienen que ponerse a dieta en 2020

Un año más los Reyes Magos llegan con la feria CES bajo la manga. Un punto de reunión clave para atisbar lo que se viene durante el resto del año en cuanto a lo tecnológico. Se celebra en Las Vegas, Estados Unidos, y Samsung ya ha presentado unas cuantas novedades interesantes. Entre ellas destaca su nuevo televisor 8K QLED, que abrirá la veda en cuanto a televisores de este rango en 2020. ¿Lo más destacable de este modelo? Que es un televisor extra fino a pesar de contar con resolución 8K. Pero ojo, que lo importante también está en el interior. Este televisor no tendrá que ponerse a dieta este año, a diferencia del resto de nosotros.

El nombre de este televisor es Q950TS QLED 8K TV. No es bonito, pero quédate con él porque dará que hablar a lo largo del año. Y es que es el primero en mezclar tecnología 8K (cuatro veces más resolución que el 4K) y un diseño ultra ligero. Básicamente es un panel, sin cuerpo detrás de él. Algo que posibilita instalarlo en cualquier pared y hasta en el salón más pequeño. Todo ello sin perder calidad de imagen o de sonido.

Samsung también destaca que, al igual que sus móviles, este televisor cuenta con pantalla infinita. O lo que ellos llaman “infinity screen”. Técnicamente se trata de un monitor con un marco de 2,5 mm. Es mínimo, y les ha permitido alcanzar un ratio de pantalla respecto al cuerpo del 99 por ciento, el más grande en el ámbito de los televisores en la actualidad. Básicamente es todo pantalla. Aunque ello no impide que marque sus líneas de diseño con una peana minimalista, sencilla y elegante. Pero hay más cosas que detallar en este Q950TS QLED 8K TV.

Mejora de imagen 8K

En Samsung saben que la producción 8K es mínima. Y si no quieres aburrirte de ver los mismos vídeos en 8K real que ya hay en YouTube, tendrás que acostumbrarte al reescalado de contenidos en HD, FullHD y 4K hasta esos 8K que puede mostrar este panel. Para ello Samsung apuesta por el Quantum Processor 8K, un procesador cargado con Inteligencia Artificial que se apoya en algoritmos para analizar toda imagen que le llega y mejorarla. Brillo, resolución, ruido y otras características se retocan para que el resultado sea una imagen de calidad aunque no sea la original.

También se mejora la iluminación de la imagen. Y es que ya no solo depende del Full Array, sino que cuenta con Adaptive Picture para analizar la luminosidad de la estancia en la que se ha instalado el televisor. Compara así la imagen a mostrar y el entorno para establecer el brillo y la iluminación a su situación óptima.

Por cierto, Samsung también saca pecho por haber introducido el códec AV1 en este televisor. Una característica que permite comprimir la señal de contenidos 4 y 8K para poder reproducirlos a través de Internet sin parones a pesar de su peso. Todo ello sin perder características como el HDR10+ en estos contenidos.

QLED 8K 2020

Sonido envolvente y adaptado

Y como una buena imagen no lo es todo, Samsung también apuesta por mejorar el sonido del que será su televisor estrella este 2020. Viene cargado con Q-Symphony, Object Tracking Sound y Active Voice Amplifier. Nombres muy redundantes para diferentes tecnologías de mejora del sonido que ayudan a crear una experiencia envolvente. Y es que con los altavoces que integra este fino televisor se puede crear la sensación de que hay objetos sonoros móviles a nuestro alrededor. Las explosiones, los pasos, y otros sonidos que están hechos para reproducirse en algún lugar de nuestro entorno serán reproducidos en dicho lugar. Así, la sensación es envolvente, con sonido que se mueve de manera realista según la acción en pantalla y nuestra ubicación en el salón. Y ojo porque podremos vincular todo esto con barras de sonido para crear un canal más y ofrecer una experiencia aún más completa y envolvente.

Inteligencia extendida

Samsung sigue apostando por el sistema operativo Tizen para este televisor. Pero ello no quita para que puedas usar el Asistente de Google o Alexa de Amazon en este Q950TS QLED 8K TV. Es decir, que podrás controlar los aparatos conectados de tu casa, preguntar dudas o moverte por los menús del televisor con sencillas órdenes de voz.

De momento, y como es habitual en el CES de Las Vegas, solo se ha presentado el producto. Sin que conozcamos fecha o precio final. Para ello tendremos que esperar aún unos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.