El vídeo viral de robots maltratados que está triunfando en redes sociales

A principios de esta semana nos quedamos pasmados con el vídeo que subieron a las redes sociales un equipo de investigadores de la empresa de ingeniería robótica Boston Dynamics. En él se veía a un robot humanoide siendo víctima de todo tipo de tratos vejatorios, desde botellazos en la cabeza, a golpes con un palo de hockey, mientras éste intenta cumplir su tarea como puede.

El video se viralizó en cuestión de horas, con una respuesta unánime en solidaridad con el pobre robot. Y no es para menos. Lo cierto es que todos tragamos hasta el final con las crueles imágenes. Pero había gato encerrado. Os lo contamos.

Los vídeos de Boston Dynamics

Lo cierto es que los vídeos de Boston Dynamics se han hecho famosos a base de mostrar a sus robots llevando a cabo las tareas que tienen programadas mientras que un humano se dedica a hacerle la vida imposible. Muchos recordaremos aquellos primeros vídeos donde podíamos ver bots cuadrúpedos intentando no caerse mientras caminaban sobre superficies congeladas o recibían patadas.

El objetivo de todo esto es demostrar a la gente que estos robots son capaces de reaccionar y recomponerse ante un suceso aleatorio.

No lo sé Rick, parece falso

No obstante, en el último vídeo publicado, supuestamente por la misma empresa, el maltrato iba un poco más allá, siendo excesivamente cruel y agresivo. El robot era sometido a un bullying extremo: pelotazos, latigazos, botellazos, bocinas… Parecía que los científicos se hubieran vuelto locos.

Al final, es cuando todo empieza a ser demasiado sospechoso. Cansado de recibir palizas, el robot reacciona ante su crueles creadores y se toma la revancha. Parece que estemos ante la rebelión de las máquinas como ya vaticinaron Matrix y Terminator.

Claro está, se trataba de un montaje, aunque excepcionalmente bien hecho, todo hay que decirlo. Como podemos descubrir al acabar el vídeo, el robot ha sido creado por CGI sobre el cuerpo de un actor con un traje de tela verde. Y es que el trabajo de postproducción es realmente magnífico, pues en muchos planos realmente parece un robot de verdad.

En definitiva, un chiste que pretendía incidir en el contenido al que nos tiene habituados Boston Dynamics, pero llevándolo al terreno de la parodia y la exageración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.