Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2019, ahora con procesador Intel de 10ª generación

tuexperto RECOMENDADOHoy Lenovo ha anunciado la renovación de la gran mayoría de modelos de su gama ThinkPad. Iremos repasando las característica de estos nuevos portátiles, pero uno de los más interesantes es, sin duda, el Lenovo ThinkPad X1 Carbon. La 7ª generación de este magnífico portátil incluye procesadores Intel Core de 10ª generación, pantalla Dolby Vision, diseño mejorado, mayor autonomía y mejor conectividad. Vamos a conocer mejor sus características.

Ligero y delgado

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon de 7.ª generación es un 6 % más fino que su predecesor. Tiene un grosor de solo 14,9 mm y pesa 1,09 kg. Es decir, estamos ante un portátil que podremos llevar siempre con nosotros.

Sin embargo, aunque sea un dispositivo ligero y delgado, es bastante resistente. Según indica Lenovo, el ThinkPad X1 Carbon de 7.ª generación se ha probado con 12 especificaciones de nivel militar y se ha sometido a más de 200 pruebas de calidad para asegurarse de que funciona en condiciones extremas.

nuevo Lenovo ThinkPad X1 Carbon carcasa

Por lo demás, el ThinkPad X1 Carbon se puede adquirir con una amplia selección de opciones de pantalla. Con un panel de 10 bits y 14 pulgadas, puede alcanzar resolución 4K con un nivel de brillo de 500 nit y tecnología Dolby Vision. También hay una opción de pantalla FHD con 400 nits de brillo.

Los últimos procesadores de Intel

Bajo el capó el Lenovo ThinkPad X1 Carbon puede esconder los nuevos procesadores Intel Core de 6 núcleos de 10ª generación. También cuenta con hasta 16 GB de memoria RAM, diferentes soluciones de almacenamiento y una batería de hasta 18.3 horas con carga rápida.

nuevo Lenovo ThinkPad X1 Carbon lateral

En cuanto a conectividad, el Lenovo ThinkPad X1 Carbon de 7.ª generación llega totalmente actualizado. Por un lado, se ofrece una opción con tarjeta LTE-A y tecnología WWAN. Esta permite que el portátil funcione siempre como un teléfono inteligente cuyo servicio de telefonía móvil siempre pueda conectarse en línea.

A esta conexión debemos añadirle Bluetooth 5.0 y el nuevo WiFi 6 para una conexión ultrarrápida a Internet (siempre que tengamos un router compatible). A nivel físico el portátil incluye 2 puertos USB Tipo C Thunderbolt 3, 2 puertos USB 3.1 tipo A, un puerto HDMI 1.4, extensión de red para acoplamiento mecánico Ethernet/lateral y una toma combinada para auriculares y micrófono.

Precio y disponibilidad

nuevo Lenovo ThinkPad X1 Carbon precios

A todas las novedades comentadas debemos añadirle algunos extras interesantes. Por ejemplo, cuenta con un sistema de altavoces Dolby Atmos que ofrece sonido inmersivo.

También cuenta con el paquete de funciones de seguridad ThinkShield. El sistema Trusted Platform Module independiente (dTPM) cifra los datos y trabaja con las funciones de seguridad de Windows 10 Pro. ThinkShutter, la tapa física de la cámara, bloquea la lente para garantizar que solo nos vean cuando queramos. Además, el equipo incluye un lector de huellas dactilares opcional para iniciar sesión en Windows de forma segura.

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon de 7ª generación ya está a la venta en la página web de Lenovo. Los modelos ThinkPad X1 Carbon con procesadores Intel de 10ª generación estarán disponibles a partir de septiembre de 2019 con un precio que partirá desde los 1.700 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp