ING tarjeta de coordenadas

ING cambiará a partir de septiembre la forma de hacer las transferencias. La entidad de origen neerlandés ha comunicado que eliminará las tarjetas de coordenadas sustituyéndolas por otro método aún más seguro. A partir del próximo mes habrá que echar mano de la app móvil, activar las notificaciones y tener creada una validación móvil, es decir, una contraseña. Para crearla simplemente habrá que acceder al área personal de la aplicación.

De este modo, si eres cliente de ING, cada vez que necesites hacer una operación, en la que antes tenías que recurrir a la tarjeta de coordenadas, ahora necesitarás introducir una doble validación, por lo que la seguridad aumenta. En el momento en el tengas que hacer una transferencia, el sistema te pedirá una clave de confirmación, que ING te mandará a través de tu móvil y que siempre cambia. Seguidamente será necesario que introduzcas tu propia clave establecida en la validación móvil, que siempre es fija, pero que puedes ir modificando cada vez que quieras para una mayor seguridad.

Cómo crear una validación móvil en la app de ING

Si aún no has creado una validación móvil en la aplicación de ING ya es hora de que lo hagas. Una vez dentro de tu cuenta de ING a través de la app, tienes que ir al menú, en la parte de arriba aparecen tres pestañas: Área personal, mensajes y notificaciones, seleccionas Área personal. Cuando estés dentro de tu área personal te aparecerá una lista de opciones, en el apartado validación móvil puedes obtener información sobre en qué consiste, y activar tu contraseña para que ya no te pida la tarjeta de coordenadas.

Aplicando estos pasos ya puedes olvidarte de la tarjeta de coordenadas. La app ya no te pedirá uno de estos códigos cada vez que vayas hacer una operación bancaria. Ahora tendrás tu propia contraseña, para realizar este proceso mucho más rápido. Dicha contraseña la puedes ir cambiando cuando tú quieras para mayor seguridad, y ¿qué sucede si se te olvida esta contraseña? Si se te olvida, solo tienes que indicarlo en el apartado de antes, en validación móvil, y te enviarán un código a tu terminal para que lo introduzcas y vuelvas a establecer tu contraseña.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...