5 cosas sorprendentes que no sabias que Paint puede hacer

Paint es una herramienta de dibujo muy sencillo de utilizar que viene incluida en todas las versiones del sistema operativo Windows. Se trata de un programa que puede parecer muy simple, pero que tiene funciones bastante avanzadas que quizás no conozcas. En este artículo te presentamos 5 trucos que puede realizar de una forma muy sencilla usando Paint.

Convertir imágenes a otro formato

Paint es un programa compatible con multitud de formatos de imagen, incluyendo algunos tan poco habituales como WebP. Esto significa que podremos utilizar esta genial herramienta de dibujo incluida en Windows, para convertir las imágenes que descargamos de Internet a otro formato, ya sea por razones de compatibilidad o simplemente por reducir su peso.

Para ello tan solo tienes que utilizar Paint para abrir la imagen que quieres convertir, luego dirígete al menú de la parte superior y utiliza la opción “Guardar como”, para convertir la imagen al formato que te interese, por ejemplo JPEG, BMP, TIFF e incluso GIF.

Este truco es especialmente interesante si ha descargado una imagen de Internet, y viene en formato WebP, el cual no es compatible con muchas otras aplicaciones.

5 cosas sorprendentes que no sabías que Paint puede hacer 1

Reducir el peso de las imágenes fácilmente

Otro uso muy interesante que podemos darle cómo es utilizar esta herramienta, para reducir el peso de las imágenes que descargamos de Internet. Los resultados no serán tan buenos como si usáramos una herramienta especializada para esta tarea, pero puede servir perfectamente para los usuarios que no necesiten algo muy avanzado.

Hacer esto es tan sencillo como abrir compañía imagen que te interese reducir, y a continuación guardarla. Fíjate en el tamaño del archivo, y verás que se ha reducido con tan solo hacer esto.reducir peso de imagenes

Invertir colores

Seguimos viendo características poco conocidas de Paint. En este caso aprenderás cómo puedes invertir los colores de una creación de una forma extremadamente sencilla.

Hacerlo es tan fácil como abrir la imagen que quieres modificar. A continuación, selecciona con el ratón el área cuyos colores quieres invertir. Por último, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción “Invertir color”.

5 cosas sorprendentes que no sabías que Paint puede hacer 2

5 cosas sorprendentes que no sabías que Paint puede hacer 3

Crear iconos rápidos

¿Necesitas crear iconos? Paint es una genial herramienta que también puedes utilizar para realizar esta tarea.

Hacerlo es tan sencillo como crear una nueva imagen, estableciendo de tamaño 32 x 32 píxeles. Una vez que hayas terminado el diseño de tu icono, tan solo tienes que ir a la opción de Paint para guardar los cambios, y guardar la imagen con la extensión .ico. Sin duda es la forma más rápida de crear iconos sencillos.

Reducir el tamaño de una imagen

Esta es otra opción que podemos realizar de forma adicional para reducir aún más el tamaño de una imagen que has descargado de Internet.

País dispone en su menú de la parte superior de la interfaz una opción que nos permite reducir el tamaño de las imágenes de una forma muy sencilla. Podemos especificar los valores de dimensiones tanto en vertical como en horizontal, así como hacer que se mantenga una relación de aspecto de la imagen.

Además de reducir el tamaño de la imagen, también podemos sesgarla tanto en horizontal como en vertical para modificar su aspecto. A continuación, te dejamos con dos ejemplos para que puedas comprobar por ti mismo como que de este efecto.

5 cosas sorprendentes que no sabías que Paint puede hacer 4

5 cosas sorprendentes que no sabías que Paint puede hacer 5

Hasta aquí llegó nuestro artículo sobre 5 cosas que puedes hacer con Paint y que quizás no conocías. Recuerda que puedes compartir el artículo en las redes sociales, para que pueda ayudar a más usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.