G Data

Regalar seguridad informática. Esa es la intención de la nueva campaña de G Data para estas navidades: comprar un pack de protección para el ordenador y obtener un segundo de manera gratuita para regalarlo. Puede que no sea el regalo más romántico ni emotivo del mundo, pero para el que ha sufrido algún tipo de violación de sus equipos seguro que es un regalo bastante acertado.

El G Data InternetSecurity 2013 es bastante más que un antivirus al uso. Más bien es un paquete de protección completo contra distintos tipos de amenazas informáticas. Y es que a la vez que aumenta el uso que hacemos de Internet y el número de dispositivos que conectamos, por desgracia también se incrementan los riesgos que corremos. Ya no se trata sólo de que un virus pueda cargarse los datos que almacenamos, sino más bien que alguien robe esos datos con intenciones más o menos malignas.

La llegada de las navidades aumenta el número de compras de regalos, y ya hace algún tiempo que muchas de estas compras se hacen a través de Internet. Cada vez más usuarios pierden el miedo a comprar un artí­culo a través de la red a un comprador que está a cientos o miles de kilómetros de distancia. Los riesgos son bajos, pero existen, especialmente a la hora de realizar el pago.

gdata-internetsecurity

Y es que mucho software maligno aprovecha a que saquemos a pasear la tarjeta de crédito para robar nuestros datos o hacer cargos inapropiados. El G Data InternetSecurity 2013 tiene un software especialmente dedicado a los fraudes electrónicos. Lo llaman G Data BankGuard, y se ocupa también de que accedamos con seguridad a los servicios de banca online.

Pero no sólo cuida de nosotros cuando miramos nuestras cuentas. La navegación web es otro de los objetivos del llamado «malware», y por esto el servicio cuenta con otra protección especial. Está basado en la nube para que proteja la navegación en tiempo real. Se llama G Data WebCloud y nos avisa si estamos intentando acceder a páginas que no son seguras o si alguna quiere abrirse contra nuestra voluntad.

Otra de las protecciones que ofrece es mantener nuestro correo electrónico libre de virus y spam. El correo no deseado puede llegar a colapsar nuestras cuentas de correo. Además, muchos de los virus que atacan nuestro ordenador tienen el email como puerta de entrada, por lo que es especialmente importante proteger nuestras cuentas.

El G Data InternetSecurity 2013 también ofrece algunas opciones más como el control parental o la incorporación de un CD de emergencia. Con este disco, podrí­amos intentar limpiar ordenadores que ya sabemos que están infectados por algún tipo de software maligno.

El pack es compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Además se mantiene el precio original para esta edición con dos ejemplares. Optar por este productor para proteger nuestro ordenador (y el de alguien más) tiene un precio de 35 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.