huawei p smart 2019 portada

El P Smart 2019 de Huawei lanzado por la marca durante el año pasado se ha convertido en todo un éxito de ventas. Al tratarse de un gama media, el precio del dispositivo es bastante inferior al resto de teléfonos del catálogo de Huawei. El precio de reparación es directamente proporcional al valor total del dispositivo, algo que se traslada a casi todos los componentes del teléfono, incluido la pantalla. Veamos cuánto cuesta reparar la pantalla del Huawei P Smart 2019 en pleno 2020.

Cuánto cuesta cambiar la pantalla del P Smart 2019

Si queremos reparar una pantalla rota podemos optar por varias vías. La primera de ella consiste en recurrir al servicio técnico oficial de Huawei, que se encuentra distribuido entre varias empresas a lo largo de España. 

Esto es lo que cuesta reparar la pantalla del Huawei P Smart 2019 1

La principal ventaja de cambiar la pantalla a través de Huawei es que todos los componentes son originales. En caso de recurrir a tiendas ajenas a Huawei, la pantalla será compatible, pero nunca original. ¿Su precio? 80 euros. La reparación incluye la sustitución completa del LCD junto con el panel táctil.

Si preferimos optar por tiendas de terceros, como es el caso de Phone House, el precio de reparación es de 81 euros. El precio se aplica tanto en tienda como en página web, y para la reparación se emplearán componentes originales, al tratarse de un servicio autorizado por Huawei.

El valor que podemos encontrarnos en el resto de tiendas oscila entre los 50 euros de iRepair Phone, una conocida tienda afincada en Madrid, y los 67 euros de bRepair, otra tienda afincada en Madrid. Ambas ofrecen envíos a toda España por 12 euros.

Cuánto vale reparar la pantalla del Huawei P Smart 2019 por mí mismo

Una opción algo más económica que las anteriores se basa en recurrir a eBay y Aliexpress para comprar el componente y realizar la reparación por nosotros mismos siempre y cuando contemos con los conocimientos necesarios. De nuevo hacemos hincapié en que el componente no es original, sino que se trata de una versión compatible, aunque mucho más económica que la reparación genuina.

Ebay

AliExpress

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.