La solución para vigilar tu casa cuando estés fuera sin gastarte un riñón

tuexperto RECOMENDADOTP-Link ha presentado Tapo, una nueva marca de entrada creada para que los usuarios con menor presupuesto puedan también disfrutar de los productos para el hogar inteligente del fabricante. Y el primer producto que llega a España bajo la nueva marca es la Tapo C200, una cámara WiFi de seguridad pensada para proteger el hogar y realizar un seguimiento de la actividad que en él tiene lugar. Se trata de un pequeño dispositivo que nos permitirá ver en todo momento que ocurre en nuestra casa, sin necesidad de gastarnos una fortuna para ello.

A pesar de su contenido precio, la Tapo C200 ofrece vídeo de alta definición para una imagen nítida de lo que ocurre en nuestro hogar. Además, es capaz de rotar 360 grados en horizontal, cuenta con detección de movimiento, tiene visión nocturna, equipa una alarma y cuenta con audio de doble vía. Es decir, estamos ante una cámara de seguridad realmente completa. Incluso es compatible con el control por voz. Pero lo mejor es que echemos un vistazo en profundidad a todas sus características para conocer qué ofrece exactamente la nueva TP-Link Tapo C200.

Ficha técnica

TP-Link Tapo C200
Tipo Cámara WiFi de seguridad
Seguridad Encriptación 128 bit AES con SSL/TLS
Conectividad WiFi 802.11n en la banda de 2.4 GHz
Seguridad WiFi WPA/WPA2-PSK
Vídeo 1080p, 15fps, H.264
Sensor de Imagen 1/2.9“
Resolución 1080p
Lentes F/NO: 2.4; Longitud focal: 4mm
Rango de visión 360° horizontal, 114° vertical
Visión nocturna 850 nm IR LED hasta 9 metros
Comunicación de audio Audio Doble Sentido
E/S de audio Micrófono y altavoz integrados
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 40 euros

Características avanzadas a pesar de su reducido precio

nueva camara TP-Link Tapo C200 resolución

A pesar de tener un precio bastante asequible, la nueva Tapo C200 ofrece una experiencia visual de alta calidad que permite ver de forma clara tanto durante el día como por la noche.

La Tapo C200 cuenta con un sensor de imagen de 1/2.9“ que ofrece grabación de vídeo con resolución FHD 1080p. La lente tiene una apertura de f/2.4 y una longitud focal de 4 mm. Gracias a esta combinación podremos ver y grabar nuestro hogar con una imagen nítida y de gran calidad. Lejos quedan aquellas grabaciones en las que prácticamente era imposible distinguir personas u objetos.

Otra de las características estrella de esta pequeña cámara de seguridad es su visión nocturna. La cámara es capaz de vigilar nuestra casa mientras dormimos con una visión nocturna infrarroja de 850nm que soporta un filtro de color en condiciones de baja luz. Mediante este sistema tenemos visión nocturna con una distancia de hasta 9 metros.

nueva camara TP-Link Tapo C200 visión nocturna

Gracias a estas características podremos utilizar la Tapo C200 como cámara de seguridad para cualquier hora del día. Pero también podremos usarla como cámara para controlar mascotas, la habitación del bebé o como cámara exterior para controlar la llega de paquetes o intrusiones sospechosas.

La Tapo C200 cuenta con sensor de movimiento. Cuando la cámara detecte movimiento en el domicilio, recibiremos una notificación en el móvil. Según donde pongamos la cámara este movimiento puede ser desde la recepción de un paquete hasta un intento de robo. Si este último es el caso, podemos activar de forma remota efectos de luz y sonido para disuadir presencias no deseadas.

La cámara permite también la visualización en directo y cuenta con audio en doble sentido. Cuando estemos fuera de casa podremos ver cómo está nuestra mascota y se está haciendo alguna trastada. Además, podremos enviarle mensajes de voz a través de la cámara y escuchar lo que está ocurriendo en nuestra casa. Para ello la Tapo C200 cuenta con altavoz y micrófono integrado.

nueva camara TP-Link Tapo C200 vista en directo

La función de visión en directo puede ser muy útil cuando estamos fuera de casa, pero también puede provocarnos algo de inseguridad cuando estamos en ella. Para evitar la sensación de que nos pueda estar viendo algún hacker, la Tapo C200 ofrece un Modo Privado que cierra físicamente la lente de la cámara y protege así la privacidad del usuario.

Por otro lado, los vídeos se almacenan en una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Una capacidad que permite guardar hasta (16 días) de metraje. Este sistema permite no solo reducir los gastos personales en el almacenamiento en la nube, sino también sentirse seguro de que el video se almacena a una velocidad alta en una tarjeta local accesible solo para el administrador del dispositivo.

nueva camara TP-Link Tapo C200 giro

Para conseguir abarcar el máximo espacio posible de la vivienda o del exterior la Tapo C200 es capaz de rotar 360 grados en el eje horizontal y 114 grados en el eje vertical. Este movimiento permite un rango de cobertura amplio con el que podremos capturar gran parte de la superficie a cubrir por la cámara.

Por último comentar que la cámara Tapo C200 busca mantener la facilidad de uso y configuración que ofrecen la gran mayoría de productos del fabricante. Viene con la aplicación gratuita Tapo Camera, que ofrece al usuario todo lo necesario para configurar y controlar el dispositivo desde el móvil.

Por ejemplo, desde desde la aplicación podremos reproducir grabaciones anteriores. Los registros se ordenan por fecha y hora, así que la revisión de las imágenes de un día concreto será ágil y rápida. También podremos configurar un calendario para comprobar vídeos periódicos. La cámara graba automáticamente vídeos según el horario especificado, sin importar si hay detección de movimiento o no.

nueva camara TP-Link Tapo C200 app

Otra de las opciones que nos da la aplicación es localizar y grabar un ángulo fijo. Podremos seleccionar la posición guardada en la aplicación y la cámara girará al instante a esa zona. Por último, también podemos comprobar múltiples vistas al mismo tiempo. Podremos ver más cosas desde diferentes dispositivos, ya que permite la visualización de 4 vistas en una página y hasta un máximo de 32 cámaras. Todo ello desde una sola aplicación.

Además la Tapo C200 ofrece la posibilidad de focalizar la atención de la cámara en determinadas estancias de la casa. Esto nos permitirá vigilar una zona concreta del domicilio de forma más constante.

Precio y disponibilidad

nueva camara TP-Link Tapo C200 app

En definitiva, estamos ante una cámara WiFi de seguridad bastante completa y que, además, podemos conseguir con un precio realmente atractivo.

La TP-Link Tapo C200 ya está a la venta en España con un precio oficial de 40 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.