Microsoft Edge ya puede usar extensiones de Chrome con esta actualizacion

Microsoft ha anunciado que ha empezado liberar la nueva versión de su navegador Edge basado en Chromium. Se trata de una importante actualización de Microsoft Edge, que añade soporte para las extensiones y perfiles de Google Chrome, además de mejorar en gran medida la velocidad de navegación de los usuarios.

Llega el nuevo Edge basado en Chromium

La nueva actualización de Microsoft Edge basado en el motor Chromium empezará a llegar hoy a los usuarios del sistema operativo Windows 10. Se trata de una actualización que irá llegando a todos los usuarios de forma progresiva.

Se trata de un cambio muy complejo que Microsoft no ha tomado a la ligera, pues lo cierto es que Edge apenas tiene un 2,3% de cuota de mercado, mientras que Chrome lidera el ranking de forma indiscutible.

Esta nueva versión de Microsoft Edge no solo añade compatibilidad con las extensiones de Google Chrome, sino que también viene cargada de otras novedades muy interesantes. En primer lugar, Microsoft ha añadido una nueva función que congelan las pestañas que no estén activas, lo que permite ahorrar recursos del ordenador.

Microsoft ha trabajado muy duro para hacer que este nuevo navegador Edge sea muy ligero prometiendo un consumo de recursos inferior a Chrome y Firefox.

Cómo instalar las extensiones en Microsoft Edge

El funcionamiento de las extensiones en el nuevo navegador Microsoft Edge es muy similar a Chrome.

Para instalar una nueva extensión, lo primero que necesitamos hacer es acceder al menú en forma de tres puntos, que encontraremos en la esquina superior derecha de la interfaz de este navegador web. Una vez dentro del menú, debemos seleccionar la opción “Extensiones”.

como buscar extensiones edge

Con ello se nos abrirá un listado con las extensiones utilizadas con más frecuencia por los usuarios. Desplázate hacia abajo para encontrar la opción “Explorar más extensiones”.

como buscar extensiones en edge

Con ello se abrirá una nueva ventana en la cual encontrarás todas las extensiones que hay disponibles para Microsoft Edge. Encontrarás algunas opciones tan populares como AdBlock Plus.

extensiones edge instalar extensiones edge

Cómo recuperar el antiguo Edge

Microsoft es consciente de que todo no todos los usuarios quedarán satisfechos con la nueva versión de su navegador Edge. Por ello la compañía nos ofrece la opción de volver a la versión anterior de este navegador si lo preferimos.

Por ahora no se sabe cuánto tiempo permitir a Microsoft que sigamos utilizando la versión antigua de Edge, aunque es de esperar que esto no se mantenga por mucho tiempo, por lo que te recomendamos que des el salto la nueva versión para empezar a acostumbrarte.

En cualquier caso, si quieres mantener la versión antigua de navegador Microsoft Edge, deberás hacer una pequeña modificación en el registro de Windows, para evitar su actualización.

Para ello lo primero será acceder a la herramienta “regedit”, algo que podemos hacer muy fácilmente usando el buscador incluido en el menú inicio del sistema operativo.

seguir usando antiguo edge 1

Una vez dentro de la herramienta de edición del registro, debemos utilizar el árbol de navegación que encontramos en la parte izquierda de la interfaz, para navegar hasta la siguiente ruta

“HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/EdgeUpdate.

Si no existe la clave EdgeUpdate, tendrás que crearla haciendo click con el botón derecho del ratón sobre “Microsoft”.  Ahora selecciona Nuevo > Clave y pon como nombre EdgeUpdate.

seguir usando antiguo edge 2

A continuación, haz click con el botón derecho sobre esta clave y selecciona Nuevo > Valor de DWORD (32 bits).

seguir usando antiguo edge 3

Finalmente, pon DoNotUpdateToEdgeWithChromium como nombre de la clave, y cambia su información de valor a 1. Haz click en “Aceptar” para finalizar.

seguir usando antiguo edge 4

¿Qué te parece el nuevo Edge basado en Chromium?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.