Barra de tareas de Windows 10 no funciona, como solucionarlo

Ayer mismo Windows 7 llegaba al fin de su soporte tras más de una década en el mercado. A efectos prácticos, la séptima versión del sistema de las ventanas dejará de recibir actualizaciones de seguridad. Hoy saltan las alarmas con una vulnerabilidad encontrada en el resto de versiones de Windows, vulnerabilidad cuya puerta de entrada se halla en un archivo con más de 20 años.

Fuentes cercanas a KrebsOnSecurity ya han confirmado que la compañía ha enviado la última actualización de seguridad a empresas y organismos cercanos al Ejército Norteamericano. El error, encontrado hace varias semanas, no ha sido desvelado hasta hace tan solo unas pocas horas, y desde la propia organización americana recomiendan actualizar cuanto antes.

crypt32.dll, el culpable de que la seguridad de Windows esté en jaque

Así lo confirman fuentes cercanas a la mencionada página web. El archivo en cuestión, presente en Windows desde hace más de 20 años, se encarga de administrar certificados en funciones que dependan de servicios de mensajería cifrada.

crypt32 dll

Grosso modo, podemos deducir que esta librería se encarga de dar permisos a todos aquellos servicios que se encargan de cifrar mensajes en determinadas aplicaciones de mensajería, como puede ser Skype, Telegram o la aplicación de Mensajes de Windows. La fuente original asegura que todo aquel que intente aprovecharse de esta vulnerabilidad podría crear programas aparentemente inofensivos para generar servicios que sean certificados posteriormente por la librería crypt32.dll.

Llegados a este punto, el programa en cuestión podría tomar el control de nuestro ordenador o bien extraer metadatos de cookies, programas y archivos en general. Recordemos que se trata de un archivo presente en el sistema desde las primeras versiones de Windows hasta las últimas. Inicialmente fue introducido en Windows NT.

La solución: instala la última actualización de Windows

La buena nueva es que Microsoft ya ha lanzado una actualización resolutiva que se encarga de arreglar este error. La actualización en cuestión ha sido lanzada hace tan solo unas horas. Bastará con echar mano de Windows Update a través de la búsqueda de Windows para comprobar las últimas actualizaciones.

Por qué el Gobierno de EEUU recomienda actualizar hoy mismo Windows 1

Finalmente instalaremos la actualización como cualquier otro paquete. Posteriormente el sistema se reiniciará si así se lo indicamos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.