Las 5 características clave del Philips OLED+984

Este año Philips ha sido un fabricante prolífico y ha lanzado nada menos que 5 modelos diferentes de televisor con tecnología OLED. En lo más alto de esta nueva gama tenemos al espectacular Philips OLED+984, un modelo de 65 pulgadas que ofrece lo mejor en calidad de imagen pero también en sonido. Para ello cuenta con un sistema de sonido 3.0 suspendido desarrollado junto con los especialistas de Bowers & Wilkins.

Además, es el único televisor OLED de Philips de este año con sistema Ambilight a cuatro lados. Todo ello junto con las mejores características de Philips, como la incorporación del nuevo procesador de imagen P5 Pro Perfect Picture Engine, compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+, el sistema Android TV en su versión 9.0 y un exquisito diseño con pie incorporado. ¿Te gusta el nuevo Philips OLED+984? Pues en este artículo vamos a repasar las 5 características clave que hacen de este modelo un televisor OLED diferente.

Un diseño que no pasará desapercibido

las 5 características clave del Philips OLED+984 diseño

La Philips OLED+984 ofrece un diseño distintivo, con un sistema de sonido suspendido y un pie de apoyo muy original. Teniendo en cuenta que la calidad de imagen ya es muy alta, Philips ha decidido diferenciar su tope de gama del resto de modelos OLED mejorando el sistema de audio incluido. Y el diseño del televisor ha girado alrededor de esta idea.

Así pues, tenemos un panel sin prácticamente marcos en ninguno de sus cuatro lados. La eliminación del marco inferior es posible gracias a que el panel está como “en el aire”. A continuación del panel, y separada del mismo, se coloca una barra de sonido diseñada por B&W. Para unir ambas partes, panel y barra de sonido, tenemos un soporte metálico con acabado cromado que llega hasta el suelo. Y ya en el suelo incluye una gran placa metálica para conseguir que todo el conjunto quede estable.

Es decir, el Philips OLED+984 es un televisor que se coloca directamente en el suelo, no en un mueble. La pantalla, el soporte y la barra de sonido podríamos decir que forman una única pieza, con una altura de aproximadamente 1.33 metros. Si lo preferimos es posible montar el televisor y la barra de sonido en la pared con un soporte que viene incluido.

las 5 características clave del Philips OLED+984 colgada en pared

Por detrás el Philips OLED+984 es muy similar a otros televisores OLED. Es decir, tenemos una parte superior muy delgada con acabado metálico realmente elegante. La parte inferior, donde tenemos la electrónica, está cubierta por una carcasa de color negro.

Es aquí donde Philips ha colocado los diversos puertos que incluye el televisor, que en esta ocasión van cubiertos por una tapa.

Barra de sonido diseñada por Bowers & Wilkins

Decíamos que el diseño está condicionado por la barra de sonido que ha querido integrar Philips en su nuevo televisor. Y es que esta es, posiblemente, una de las mejoras barras de sonido integradas que hemos visto en un televisor.

las 5 características clave del Philips OLED+984 barra de sonido

El Philips OLED+984 cuenta con una barra de sonido montada en un espacio propio situado bajo el televisor. Esta disposición permite que los altavoces sean más grandes y que el sistema se accione con mayor fuerza. Se consigue así crear un escenario sonoro más grande y espacioso, capaz de recrear los diálogos con precisión en el centro de la pantalla, al tiempo que proporciona un sonido de baja distorsión y relleno de la sala.

Ya en el Philips OLED+903 del pasado año vimos una barra de sonido de B&W integrada con el televisor. Sin embargo, el pasado año el sistema de sonido tuvo que adaptarse al espacio limitado del chasis del televisor, que ya había sido diseñado. Este año los ingenieros de Philips y B&W han trabajado juntos desde la fase inicial, pudiendo así desarrollar nuevos sistemas de sonido que suban el nivel de rendimiento.

Tanto es así que la barra de sonido del Philips OLED+984 cuenta con muchas de las tecnologías acústicas que Bowers & Wilkins incluye en sus altavoces. Por ejemplo, está equipada con el llamativo Tweeter-on-Top, tan característico de los altavoces de B&W. Este tipo de montaje separa el tweeter de los controladores más grandes y garantiza que el rendimiento de alta frecuencia se obtenga sin la difracción asociada a la difracción del altavoz, que se produce cuando los tweeters se montan en altavoces más grandes.

las 5 características clave del Philips OLED+984 altavoz

Dentro del cuerpo principal de la barra tenemos tres cajas de altavoces individuales para cada uno de los altavoces: izquierdo, central y derecho. Cada uno de ellos cuenta con un controlador de 100 mm (4″) de medios/bajos. Los chasis de izquierda y derecha también cuentan con tweeters desacoplados montados en el deflector y situados en los extremos del sistema de altavoces.

La barra de sonido está cubierta por un tejido premium creado por el fabricante de gama alta Kvadrat. Este material mezcla de lana es acústicamente transparente, así que no afecta a la calidad del audio y no rompe con el bonito diseño del conjunto.

También es posible, si así lo deseamos, incluir un subwoofer para completar el equipo y conseguir una mayor extensión de graves. Además de sus avances a nivel de equipamiento, el Philips OLED+984 incluye decodificación y procesamiento de Dolby Atmos y DTS HD. Sin duda un apartado sonoro que poco o nada tiene que ver con los incluidos la mayoría de televisores.

Nuevo procesador de imagen con compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+

las 5 características clave del Philips OLED+984 hdr

El Philips OLED+984 está equipado con el procesador de imagen P5 Pro Perfect Picture de 3ª generación. Además de ofrecer unos negros profundos, colores vibrantes, tonos de piel naturales más realistas y un movimiento increíblemente fluido, este año se ha conseguido una mayor sensación de profundidad y una representación de imagen aún más nítida.

La nueva revisión del P5 funciona gracias a una combinación especial de dos chips que añade potencia computacional en partes clave de la cadena del procesamiento del P5 original. El resultado final es una duplicación de la potencia de procesamiento y una mejora del 30% en el PQ con respecto al chip P5 de segunda generación, que ya ofrecía un gran rendimiento.

La incorporación del nuevo procesador P5 de tercera generación también aporta mejoras a la función Perfect Natural Reality. Además mejora el rendimiento con imágenes HDR. Tanto es así que el nuevo Philips OLED+984 es compatible con HDR10, HDR10+ y Dolby Vision. Se convierte así en uno de los pocos modelos OLED capaz de trabajar con los dos sistemas de HDR dinámico que tenemos actualmente en el mercado.

Sistema Android TV en su versión 9.0 Pie

las 5 características clave del Philips OLED+984 Android

Además de ofrecernos un sonido y una calidad de imagen de primera, el Philips OLED+984 cuenta con uno de los sistemas Smart TV más completos del mercado. Concretamente viene equipado con Android TV en su versión 9.0 Pie. El sistema de Google ofrece acceso a la gran mayoría de aplicaciones que buscan los usuarios, como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, HBO y Movistar+.

También ofrece acceso a la Play Store, en la que podremos encontrar aplicaciones que no vemos en otros sistemas. Por ejemplo, desde aquí podremos instalar aplicaciones como VLC o Kodi, solo disponibles en Android TV. Incluso podremos acceder a algunos juegos Android directamente desde el televisor.

Pero, además de tener acceso a muchas aplicaciones, la Philips OLED+984 cuenta con el Asistente de Google y con Google Chromecast integrados. El primero nos permitirá controlar el televisor con la voz, pudiendo desde subir el volumen hasta solicitar contenido concreto. Además, la incorporación del asistente hace que podamos controlar los dispositivos domésticos inteligentes compatibles con el Asistente de Google desde la tele.

Y para completar al asistente de Google, el Philips OLED+984 también es compatible con Alexa de Amazon. Necesitaremos un dispositivo activado para Alexa, como el Amazon Echo. Si lo tenemos podremos pedirle que encienda el televisor, cambie de canal, cambie a la consola y mucho más.

Ambilight a cuatro lados y amplia conectividad

Por último, si hay una característica que diferencia a los televisores de Philips del resto desde hace años esta es el sistema Ambilight. En el caso del Philips OLED+984 este sistema es a cuatro lados, algo que no veíamos desde hace bastante tiempo.

El fabricante ha aprovechado el diseño “al aire” del televisor para colocar una cuarta barra de luces LED en la parte inferior del panel. Todos los LED inteligentes que rodean el televisor proyectan los colores de la pantalla en las paredes en tiempo real. Se consigue así una mayor inmersión del espectador en la acción que ocurre en la pantalla.

Por otro lado, el Philips OLED+984 cuenta con una amplia conectividad. Está equipado con cuatro puertos HDMI, dos puertos USB, una entrada Ethernet, una salida de auriculares, CI+ y los habituales sintonizadores de televisión. También cuenta, a nivel inalámbrico, con conectividad WiFi 802.11ac 2×2 de doble banda y Bluetooth 4.2.

Precio y disponibilidad

las 5 características clave del Philips OLED+984 precio

En definitiva, sin duda estamos ante uno de los mejores televisores de este año. El Philips OLED+984 nos ofrece un diseño exclusivo, una calidad de imagen muy alta, compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision, un sistema de sonido integrado de alta gama, sistema Android TV 9.0 y el siempre atractivo sistema de iluminación Ambilight de Philips, en esta ocasión a cuatro lados.

La Philips OLED+984 ya está disponible en tiendas especializadas. Philips ha decidido lanzar este modelo en una única diagonal de 65 pulgadas, aprovechando así el diseño con peana incluida. Sin duda se trata de un televisor espectacular. Su precio oficial es de 5.000 euros, pero a cambio recibiremos la mejor tecnología de audio y vídeo de Philips.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,